En 2020, #México lideró la lista de países en América Latina y el #Caribe con el mayor número de llegadas de turistas internacionales, registrando aproximadamente 24,3 millones.

México lideró la lista de países en América Latina y el #Caribe con el mayor número de llegadas de turistas internacionales, registrando aproximadamente 24,3 millones.

El segundo puesto lo ocupó #PuertoRico con más de 2,5 millones. El caribe sigue demostrando que es una de las regiones que más impulsa el turismo, por su diversidad de paisajes, suelos, climas, etc. ello lo demuestra que en el top 10 se encuentran cuatro países caribeños.

El impacto de la pandemia ha sido bastante grave, ya que los ingresos por turismo pasaron de 58,4 a 24,5 millones de dólares estadunidenses entre 2019 y 2020.

El impacto a demanda turística de la región ha agravado otros problemas como el empleo. No sorprende ver a países como #SantaLucia y #Barbados entre los cuatro países con mayor tasa de desempleo de América Latina y el Caribe por su alta dependencia al turismo.

El 2020 aunque con complicaciones fuertes por el COVID-19, que además hubo un sinfín de restricciones de viajes, por ejemplo, #Aruba registró que el turismo generó más de 44% del (PIB) Producto Interno Bruto nacional.

#Colombia aparece en el top cinco de esta lista, y aunque no son cifras muy favorables, con un aproximado de 1,2 millones de visitantes, es perfectamente entendible que la pandemia cerró por casi dos años los viajes desde y hasta nuestro país.

Fuente: Statista 2022 statista.com

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.