La consultora Kearney dio a conocer su ranking de países emergentes más atractivos para la inversión extranjera directa (IED), en el que ubicó a México en la posición número ocho, por debajo de naciones como China, India, Tailandia y Brasil.

El alto potencial de México se ubica en su posicionamiento en los sectores de manufactura tradicional, así como en los nuevos sectores relacionados con la sustentabilidad, como electrificación, soluciones para la industria, vehículos eléctricos y sus autopartes, incluyendo baterías”, comentó en conferencia Ricardo Haneine Haua, Socio Kearney.

Sostuvo que México ha mostrado una fuerte dinámica en el sector moderno de la economía, pero todavía existen grandes oportunidades en el fenómeno del nearshoring, sobre todo en la desviación del comercio de China hacia América Latina y México.

Dijo que la nación mexicana necesita reenfocar sus esfuerzos para recuperar la confianza de los inversionistas, sobre todo en lo que respecto al sector energético.

Y es que, dentro del Índice de Confianza para Invertir, es decir, el ranking mundial, el país lleva cuatro años sin estar dentro de los 25 países más atractivos para los capitales foráneos.

En la actual administración se ha limitado el atractivo potencial de los inversionistas debido a la falta de claridad en el manejo del sector energético. Además, se han reducido los niveles de inversión y se priorizan obras que no impulsan la capacidad productiva”.

Sin embargo, explicó que sí se está aprovechando el potencial manufacturero.

Top 10 de los países más atractivos para la inversión

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.