México es el único país del G20 que camina en sentido contrario al del resto de las naciones, en materia de iniciativas y políticas públicas enfocadas en combatir el cambio climático, indicó Adrián Fernández, director ejecutivo de la Iniciativa Climática de México (ICM).

“Somos el único país del G20 que le está diciendo al mundo yo no voy a cumplir ni siquiera con el escenario más negativo que se haya planteado, eso es increíble”, declaró el directivo en el marco del Mexico WindPower 2022.

Destacó que el resto de las naciones ya comenzaron a actualizar las metas del acuerdo de París, y presentaron objetivos más ambiciosos para contribuir con la descarbonización de sus economías y evitar el alza en la temperatura global

Explicó que el marco regulatorio actual ha permitido el desarrollo de las energías renovables, las cuales son un factor importante para la lucha contra el cambio climático.

Entre 2014 y 2021, la capacidad instalada de energía eólica pasó de 2 mil 36 megawatts a 6 mil 265 megawatts, mientras que la solar fotovoltaica avanzó de 56 megawatts a 5 mil 370 megawatts, explicó.

En este sentido, el experto cuestionó a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues no acelera la salida de platas de combustóleo y carbón, frena a las renovables y no permite cumplir los compromisos del acuerdo de París.

Gauri Singh, directora general adjunta de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), afirmó que el combate al cambio climático a nivel global requiere inversiones de por lo menos 3 mil millones de dólares en los próximos años.

“Los beneficios pueden ser trascendentales, tan solo en empleos se pueden generar hasta 43 millones de nuevos puestos de trabajos hacia 2050, actualmente son 12 millones, entonces esto es un salto importante”, mencionó.

“Esto no puede suceder si los países no tienen compromisos y un marco de trabajo con políticas públicas encaminadas a la descarbonización y frenar el cambio climático”, añadió.

FuenteEnergy21

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorEl problema de subsidiar las gasolinas
Siguiente artículoCómo liberar tus emociones