La plataforma Despegar reveló a través de un análisis que durante el 2022, México fue el tercer país más visitado por parte de los turistas latinoamericanos y se ubicó por encima de naciones como Brasil, España, Francia y Portugal, esto gracias a las búsquedas que se realizaron por los viajeros.

En orden, los 10 países más visitados por los viajeros latinos fueron Estados Unidos, Colombia, México, Brasil, España, Argentina, Chile, Portugal, Perú y Francia.

México se ha caracterizado por ser un país sin políticas restrictivas a los viajes tras el golpe de la pandemia, ya que ha mantenido los cielos abiertos y ha dejado que cualquier turista entre al territorio nacional prácticamente sin medidas de salud, lo que permitió que el país se perfile como uno de los más visitados en el mundo y que se recupere de una forma más rápida que todas las naciones de Centro y Sudamérica, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), mismo que anticipa que una reactivación completa en este año.

También señaló que la reactivación turística sostenida durante el 2022 permitió que los viajeros latinoamericanos apuntaran nuevamente a destinos no tan cercanos y esto se vio reflejado en el importante crecimiento que presentaron algunas ciudades de Europa.

Asimismo, Despegar detalló que los 5 destinos con mayor incremento está liderado por Londres, con 537% más de búsquedas comparado con 2021; en el caso de Roma, Italia, el alza es de 479%; Porto, Portugal, creció 372%; Milán, Italia, avanzó 339%, y Ámsterdam, Holanda, creció 334%.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.