Tras 25 años de ofrecer servicios de calidad en la región, Laboratorio Certus inauguró el pasado miércoles 4 de septiembre su nuevo edificio corporativo en Paseo Río Tijuana, donde las instalaciones y equipamiento de alta calidad se avocarán al procesamiento de muestras de 18 sucursales.

El corte de listón se realizó ante la presencia del Secretario de Salud y Director General de Isesalud en Baja California, Caleb Cienfuegos Rascón; el Lic. Javier Payán en representación del Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Lic. Bernabé Esquer Peraza; y el Director Municipal de Salud de Tijuana, Alfredo Hauter Salazar, entre otras personalidades.

La QFB. María Eugenia Acevedo, directora de Certus, indicó que en este edificio se concentran desde el área corporativa y administrativa hasta áreas especializadas para muestras como la de microbiología sanitaria, marcadores tumorales, biología molecular, perfiles infecciosos y una gran variedad de pruebas.

“Estamos muy contentos y orgullosos de tener por fin nuestras propias instalaciones, diseñadas para un laboratorio con tecnología de vanguardia, que responda a las necesidades de los médicos y de nuestros pacientes, que generen los resultados confiables que necesitan”, destacó.

La directiva comentó que anteriormente operaban desde la sucursal frente a Plaza Río, pero ahora las muestras de sus 18 sucursales serán concentradas y procesadas en este nuevo edificio que cuenta con las debidas normas y certificaciones.

Con ello, Certus Laboratorio contribuye a incrementar la proyección de Baja California en el plano del turismo de salud, donde ya es líder a nivel nacional, ya que es un laboratorio que se ha convertido en referente en México y en Latinoamérica.

María Eugenia Acevedo precisó que Certus procesa alrededor de 20 mil muestras al mes, de las cuales el 20% de los pacientes provienen de California, contribuyendo así al llamado Turismo de Salud.

“Tenemos más de 200 colaboradores, como parte de nuestro sistema de gestión de calidad, hemos implementado diferentes modelos y normas, lo que nos ha permitido obtener el Premio Nacional de Calidad, y el Premio Iberoamericano de Calidad”, subrayó.

La directora de Certus Laboratorio resaltó que se tienen planes como la apertura de un área de innovación y desarrollo para consolidar sus servicios con un enfoque de valor superior, un proyecto especial para niños, además del rediseño de sus instalaciones para hacerlas más seguras, cómodas y privadas.

Por último, se invitó a los asistentes a sumarse a la campaña “Prevenir es vivir” con la que se han hecho alianzas con otras empresas de la región para concientizar sobre una cultura de prevención y vida sana.