El Museo de Arte Contemporáneo de San Diego (MCASD) y el Consulado General de México en San Diego te invitan a participar en la campaña digital MCASD REACT.
Los poetas Pablo Neruda en su “Oda a las cosas” y Sylvia Plath en su poema “El espejo”, por mencionar algunos, rindieron homenaje a aquellos objetos cotidianos que nos rodean y que celebran la creatividad del género humano.
De esa misma forma, la artista tijuanense Mónica Arreola escaneó páginas de cuadernos para crear la composición abstracta Office Depot, de 2003. Esta obra hace referencia a la relación binacional entre México y los Estados Unidos, el Tratado de Libre Comercio y la línea, la frontera permeable y a la misma vez restringida que existe entre Tijuana y San Diego.
¿Qué objetos cotidianos en tu hogar merecen un homenaje o hacen alusión al contexto en el que vives? Te invitamos a que escribas un poema o crees una composición abstracta de tu objeto cotidiano favorito, tómale una foto y compártelo con nosotros en https://react.mcasd.org/artwork/2006_79_1
Visita la página del Museo de Arte Contemporáneo de San Diego y acércate a su extraordinaria colección de arte de hoy, incluyendo actividades interactivas para toda la familia: https://www.mcasd.org/
#CulturaEsConexión #MuseosSDenCasa

Mónica Arreola
Mexican, born 1976
Mexicana, nacida en 1976
Office Depot
2003
scanned images on photographic paper, mounted on foam board
imágenes escaneadas en papel fotográfico, montadas en tablero de espuma
Museum purchase, 2006.79.1
Compra del museo, 2006.79.1