La inflación en el sector de la construcción para Tijuana se mantuvo en máximos históricos durante septiembre, de acuerdo con datos del Índice Nacional de Precios al Productor que dio a conocer el INEGI.

En su variación anualizada Tijuana se ubicó en 14.68 producción en la Construcción Residencial, cifra que es la segunda más alta de la historia, solamente por detrás del 15.91 por ciento que tuvo en el mes anterior y presentando en el mes un crecimiento de 0.54 por ciento, valor que solamente fue superados por los Materiales para Construcción que crecieron 0.65 por ciento y en el anualizado se colocaron en un impresionante 17.24 por ciento, la tercera cifras más alta de la historia.

Mexicali por su lado no se quedó atrás en el noveno mes del año y con el 10.96 por ciento en la Construcción Residencial, se ubicó en los niveles que registró durante la crisis económica del 2008. Si valor mensual creció 0.40 por ciento.

Los Materiales para Construcción en el anualizado se elevaron 12.47 a tasa anual, en tanto que en el mensual crecieron 0.49 por ciento.

Tanto la capital del Estado como Tijuana presentaron registros por encima del nacional que en Construcción Residencial creció 9.05 por ciento anual y en el mensual 0.39.

En lo que toca a los Materiales para Construcción su inflación anual fue del 10.40 por ciento y la septiembre de 0.45 por ciento.

Entre los factores que están golpeando al sector están el alza a los combustibles, la energía eléctrica y la depreciación del peso frente al dólar en el caso de la frontera.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.