Mientras el gobierno federal amenaza con desaparecer al INE, INAI, IFT y la COFECE, se dedica también a consentir al ejército.

El ejército por sí solo rebasa el presupuesto que tienen los cuatro órganos autónomos anteriormente mencionados.

En el primer trimestre del 2021, el Fideicomiso de Administración y Pago de Equipo Militar (FIDAPE) recibió un total de 15 mil 849 millones de pesos.

Con esta cifra, al final de marzo, acumuló 64 mil 628 millones de pesos, es decir, 32.4% más que al cierre del 2020.

¿Cuánto reciben otros institutos vs el Ejército?

Por otra parte, durante 2021 el Instituto Nacional Electoral (INE), Nacional de Acceso a la Información (INAI), Federal de telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), tendrán un gasto de 29 mil 832 millones de pesos.

Sin considerar que por ser año electoral el INE tiene 26 mil 819 millones o 61% más que en 2020, el FIDAPE serviría para financiar durante 21 años a la COFECE, IFT, INAI, que en 2021 costarán 3 mil 13 millones de pesos.

FUENTE: Reforma

Tan solo entre septiembre del 2020 y marzo del 2021, el FIDAPE tuvo ingresos por 34 mil 460 millones de pesos, cantidad superior al presupuesto anual de 10 Secretarías de Estado.

El Fideicomiso de Administración y Pago de equipo Militar, fue creado en 2007. Al final del sexenio de Enrique Peña Nieto, tenía un saldo total de 5 mil 40 millones de pesos.

Ahora, en 2021 registra un saldo total de casi 13 veces más. ¿Para qué utiliza tanto dinero el ejército?.

Iniciado el mes de marzo del 2021, y después de la desaparición de 109 fideicomisos, solo existe un instrumento de este tipo con más recursos que el FIDAPE, se trata de un fideicomiso del SAT.

este último fideicomiso tiene un saldo por 78 mil 842 millones de pesos.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.