Small-Luxury-Hotels-launches-Private-Residences

Además de viajar no hay placer más grande que el de descubrir nuevos mundos a través de la comida. En mis viajes por el mundo, las exclusivas joyas hoteleras de Small Luxury Hotels of the World me han transportado a mundos llenos de lujo, pero sobre todo de buen sabor. Son estos los recuerdos que se quedan muy profundo en los viajeros, y sin duda son los temas protagónicos de toda plática relacionada con el buen vivir. La importancia de la gastronomía en los viajes es tanta que hasta el 25 % del presupuesto se invierte en estos momentos.

Los de Small Luxury Hotels of the World saben bien las necesidades y deseos de sus huéspedes, por lo que ha lanzado una colección de recetas de más de 200 de sus hoteles alrededor del mundo con la idea de inspirar gente a cocinar y a viajar. El libro SLH Cookbook es una colección de recetas de platillos de autor de chefs de renombre. Mostradas bellamente en sus más de 480 páginas, las recetas son resultado de las tradiciones y productos de cada uno de los 520 hoteles de la marca de lujo en 80 países.

Los viajes nos hablan de la historia de un país, de la cultura de un lugar, de las tradiciones que definen a sus habitantes, pero se complementan con la gastronomía local, cuyo valor excepcional ha sido reconocido por la UNESCO en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como es el caso de nuestra deliciosa cocina mexicana.

La cocina de cada país en el que se asienta un hotel perteneciente a SLH, puede disfrutarse con la intimidad que los distingue, a la vez que con todo el sabor regional a través de su ambiente relajado y familiar. Sus propuestas fusionan las técnicas modernas con las recetas que han trascendido por generaciones. Como muestra de su calidad excepcional, más de 90 hoteles SLH cuentan con restaurantes que ostentan Estrellas Michelin o que han sido galardonados con reconocimientos de importancia similar.

Entre las 221 recetas presentadas se encuentran el erizo del mar, los Kolokythanthi o flores de calabacín rellenas, el pez león al coco, la langosta de la Costa de Cornish con salsa de tomate virgen, la esfera Anissete con quinoa crujiente y mezcla de frutos rojos; el Rafute caldo de puerco de Okinawa; y la Tarta de Manzana, que es una manzana dulce rellena de mousse de crème brulèe, manzana caramelizada y en jalea.

Este libro más que ser un recetario, atrapa la escencia de los hoteles de SLH y de la magia especial que los hace verdaderas joyas de la hotelería y gastronomía.

No hay comentarios

Agregar comentario

Artículo anteriorNuestra ciudad mía: modelo para armar y desarmar
Siguiente artículoCon más de 700 voluntarios, esperan cerrar con gran número de firmas
Deby Beard es polifacética y siempre tiene una historia para sorprenderte. Sommelier, empresaria, escritora y periodista: escribe sobre viajes todos los viernes el El Heraldo de México en su columna Viajando con Deby, y su cápsula de radio H de Hedonismo, se transmite en vivo todos los jueves a las 09:45 en El Heraldo radio 98.5 fm en el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia y España. Es autora de los libros De Etiqueta; Vino, sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la trilogía Seducción en los viajes, en la que narran sus experiencias alrededor del mundo. Es presidenta y cofundadora junto con sus hijas, de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, la única y primera asociación de México en reunir y crear alianzas estrategias entre las marcas más prestigiosas que se encuentran en el país. En su restaurante Margaret Chic Bistro, ofrece la combinación perfecta entre buena comida, los mejores vinos y las finas copas Riedel, las únicas en el mundo diseñadas para disfrutar cada tipo de uva, y de los aromas y sabores de los vinos. Premios y reconocimientos: LA EXCELENCIA UNIVERSAL del Comité de la Excelencia Universal, instituido por el Premio Nobel de la Paz René Cassin para preservar la calidad en cualquier área del saber humano. Reconocimiento como Medio y crítica especializada por parte del club de banqueros de México, entre otros.