Con el fin de estimular el interés en los jóvenes por el tema de la robótica, se realizó la segunda edición de Tijuana Robótica Showcase en las instalaciones del Bit Center, donde alrededor de 70 participantes mostraron sus robots.

El coordinador del evento, Xavier Balladarez, comentó que además de presentar en competencia a robots de 2 metros en una arena, durante el evento se impartieron una serie de talleres para que los niños vayan despertando su curiosidad por lo que implica el diseño y el manejo de un robot.

“Entre los participantes de esta ocasión contamos con el equipo de Museo Interactivo El Trompo, así como al Centro Comunitario El Florido, quienes estuvieron durante meses armando sus trabajos para presentarlos esta tarde”, informó.

Por su parte el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, resaltó que la importancia de este evento es reunir las ideas de jóvenes productivos y con miras hacia una mejor ciudad.

Asimismo, reconoció la labor de Xavier Balladarez por ser el primer mexicano en participar en FIRST Robotics Competition, una competencia internacional donde participan jóvenes de preparatoria armando robots de gran tamaño, así como a Osvaldo Guzmán, coordinador de Jóvenes Líderes de Tijuana Innovadora, quien tuvo bajo su responsabilidad parte de la coordinación y difusión del evento.

“Aquí estamos haciendo una diferencia en favor de Tijuana, estamos incursionando a nuestra ciudad en el tema de la modernidad y el desarrollo tecnológico, queremos que nuestros jóvenes sobresalgan y nos dejen su buen ejemplo para futuras generaciones”, concluyó