Los cambios suceden cada día en el planeta y varios fenómenos quedan ajenos a una solución por el hombre. En virtud a ello, la edición XXV de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que tendrá lugar en El Trompo, llevará una temática relacionada con ciclones y sismos.

“Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes” es el área que se analizará por diversas instituciones invitadas que se dedican a la investigación científica y tecnológica, además, al sector educativos y comunidad en general, en la sede del Museo Interactivo desde el 22 al 26 de octubre entrantes.

Durante cinco jornadas el programa central difundirá temáticas relacionadas mediante conferencias magistrales, talleres de ciencia y exposiciones que incluirán propuestas tecnológicas. La eventualidad se destina al público de todas las edades en el escenario interactivo.

Como parte del programa en la subsede del Museo, este mismo ofrecerá muestras tipo científicas, tecnológicas y escolares. En tanto, otras instancias invitadas tendrán en su actividad exposiciones y presentaciones del mismo carácter, además de investigativo.

A nivel local el evento en sus diferentes locaciones tiene como promotores al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), además de su contraparte regional, el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (CocitBC).

En términos históricos, surgió desde 1994 como resultado de la iniciativa de instituciones en México, Estados Unidos, Canadá y Chile para crear un foro donde niños y adolescentes conozcan los campos productivos, científico y docente, que permitan convertirse en herramientas para el desarrollo de nuestro país.