Como parte de mostrar expresiones artísticas a la comunidad, la obra “Ramón y Cornelio”: Historia de un conjunto norteño será presentada el sábado 6 de febrero en el Teatro de Casa de las Ideas en la colonia Camino Verde.

El director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco Díaz mencionó que se trata de una obra de lectura en atril muy sencilla que retrata los usos y costumbres de la población del noroeste de México.

“Esta obra se ha representado a Tijuana en múltiples foros a nivel nacional e internacional, trata de una historia ficticia y cómica entre lo que pudo haber ocurrido entre Ramón Ayala y Cornelio Reyna cuando tuvieron el grupo llamado “Los Relámpagos del Norte”, adelantó.

Informó que es un trabajo organizado por el director de teatro Hebert Axel González quien ha destacado como promotor y educador de actores tijuanenses es fundador de la Compañía El Sótano la cual trabaja desde hace 22 años en la Casa de la Cultura.

Orozco Díaz agregó que la función de la obra dará inicio a partir de las 14:00 horas y el acceso será gratuito, por lo que se invita a los vecinos de Camino Verde y a la comunidad en general a que sean testigos de esta presentación.

Finalmente, dijo que además de la obra de teatro, Casa de las Ideas se encuentra trabajando en los talleres gratuitos de Periodismo, Radio, Yoga y Literatura, además de llevar actores a leer en voz alta fragmentos de la literatura mexicana dentro del programa Crece Leyendo.

Artículo anteriorInvaden ecologistas de Tijuana a San Diego
Siguiente artículoCasa Mita
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.