Los monos titís son los nuevos integrantes del Zoológico de Tijuana, el cual alberga a más de 250 animales, la mayoría en peligro de extinción.

Esta parejita de hembra y macho proviene del Zoológico del Niño, en Ensenada.

Estos titis miden lo que el tamaño de una mano infantil y  causan  ternura al ver sus expresiones muy semejantes a la humanas, como las de sonrisa, enojo y sorpresa.

Son considerados los más pequeños de todos los primates. Su cuerpo es moteado de gris-marrón y su larga cola es anillada. También poseen mechones largos y blancos que cubren toda la oreja interna. Comen fruta, insectos,  huevos y savia, además las vitaminas especiales son parte de su dieta.

Nativos de Brasil, los titis se encuentran en el Centro y Este de América del Sur, por lo que su vida silvestre la pasan entre árboles de diferentes especies.

El hábitat especial consiste en una serie de juegos de cuerdas que  van de arriba a abajo  y están extendidas a lo largo de su nuevo hogar cubierto por plantas de la región. Sus dormitorios son de madera y se adaptan al calor y al frío.

FuenteInfobaja.info

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorNo afectará Brexit a Baja California
Siguiente artículoChris López hace un llamado a «reflexionar con profundidad»