Un grupo conformado por 33 personas en contexto de migración, originarios de Centroamérica, llegó la mañana de este miércoles a la ciudad de Tijuana procedente de Piedras Negras, Coahuila.

Alrededor de las 10:20 horas de este día, el grupo de migrantes Centroamericanos arribó a la central camionera de la ciudad de Tijuana; de acuerdo a datos proporcionados, del total de viajeros, 13 son menores de edad.

Foto/ Cortesía

Todos cuentan con la credencial emitida por el Instituto Nacional de Migración que les permite el libre tránsito por la República.

El arribo de este grupo se suma a la llegada, desde hace varias semanas, de pequeños grupos de migrantes -en su mayoría familias- que han llegado a Tijuana con la intención de solicitar asilo político en los Estados Unidos.

Aunque esta tercera caravana procedente de Centroamérica decidió probar suerte en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, algunas familias decidieron separarse y viajar a Tijuana a donde arribaron las primeras caravanas para solicitar asilo político en los Estados Unidos.