El verano continúa avanzando con opciones para llevar diversión a todas las familias de la región, siendo la convivencia un factor clave que se brindará en el calendario de agosto en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Entre los eventos que presentarán, el Campamento de Matemáticas llevará a niños y adolescentes a comprender de forma entretenida el campo mediante juegos, competencias y dinámicas, entre otras, que se realizará desde el lunes 7 al viernes 11, de las 8:30 a 13:30 horas.

El 21 de agosto será fecha especial para la astronomía con la Observación Parcial del Eclipse de Sol. Para ese día habrá oportunidad de disfrutar el evento, de manera segura para la vista, a través de una colaboración con la Sociedad Astronómica de Baja California, de 9:00 a 11:00 horas.

Dos nuevos talleres estarán en cartelera. El primero será cada sábado, de las 15:00 a 17:00 horas, con las Tardes de Ciencia Juvenil, donde una serie de muestras en talleres y exposiciones, difundirán el tema desde una óptica fresca y dinámica, a cargo de la Sociedad Científica Juvenil.

Mientras que el sabor tendrá su alternativa de aprendizaje a través del regreso de Adereza Tu Platillo, cada domingo promoverá un poco de las variedades culinarias presentes en Tijuana, a partir de su mezcla cultural entre las diversas regiones del país e incluso de origen internacional.

Complementarán Rally de Verano el día 26, los talleres Probaditas de Ciencia y Ajedrez cada sábado del mes, Un Verano para Ti en fines de semana. Al igual que el Minicentro de Investigación el 12 y 26, y la Octava Jornada de Acopio, estos últimos dos a cargo de Fundación de Que Transforma.