• Juan Carlos Rivera Castellanos, Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo, dijo que es posible impulsar la reactivación del turismo y asegurar los cuidados a la salud.
  • Destacó que establecimientos turísticos operan bajo medidas de higiene y sanitización para la protección de los viajeros.
  • ASETUR impulsará una campaña para sensibilizar sobre la corresponsabilidad en la realización de viajes.

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) , hizo un llamado para viajar con responsabilidad en esta temporada vacacional de invierno, respetando todas las normas de higiene, sanitización y sana distancia, que permitan el cuidado de la salud de turistas y prestadores de servicios.

Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca y Presidente de la ASETUR, dijo que es posible la reactivación del turismo en el país, asegurando todos los cuidados necesarios que permitan un viaje seguro.

Destacó que los destinos turísticos del país se preparan para la temporada vacacional decembrina, mediante el fortalecimiento de las acciones de bioseguridad en establecimientos del sector, a fin de proteger la salud de los visitantes.

“Hoy más que nunca, la actividad turística requiere de esfuerzos coordinados para reactivar segura y estratégicamente la economía de quienes constituyen la cadena de servicios en el sector”, indicó.
Informó que la ASETUR impulsará una campaña para sensibilizar a los visitantes y a los prestadores de servicios turísticos, sobre la corresponsabilidad en los temas de bioseguridad y cuidado de la salud.

Rivera Castellanos recordó que los destinos turísticos trabajan en estrecha coordinación con las autoridades federales y estatales, para garantizar el éxito del Programa Paisano 2020, que cada año recibe a los connacionales que residen en el extranjero.

De igual forma, se fortalecen acciones con la Policía Turística, con la Corporación Ángeles Verdes para brindar asistencia a los viajeros en carretera, y con la Policía Cibernética para prevenir fraudes en línea durante la próxima temporada alta.