El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Occidente, Miguel Ángel Landeros advirtió que México, la economía número 15 del mundo, se queda “sorda y ciega” con la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana en el Senado.

Con esta legislación que busca generar ahorros, desaparecen automáticamente las representaciones de la Secretaría de Economía en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en la Organización Mundial de Comercio, en la Asociación Latinoamericana de Integración y en otros organismos internacionales, con lo que sepierde una ventana para el comercio exterior y una fuente de información de primera mano para la toma de decisiones de la iniciativa privada y del gobierno, expuso el empresario.

El presidente de COMCE afirmó que la secretaría de Relaciones Exteriores no tiene la capacidad técnica para atender temas de economía.

El abogado del Instituto Mexicano para la Competitividad, Ricardo Corona consideró que el país se está “cerrando la puerta”.

La única demanda del sector privado que fue escuchada por los senadores fue el retiro del artículo, que iba a impedir la promoción del tequila y otras bebidas alcohólicas mexicanas en las embajadas.

El sector exportador ahora planteará estas problemáticas a los diputados en busca de que se eche reversa.