La película “Levantamuertos”, filmada en Mexicali, Baja California y dirigida por Miguel Nuñez, se exhibirá en Madrid, España como parte del programa permanente de MestizoLab, organizado por la Casa de México en España, creado para fomentar la relación entre la industria cinematográfica mexicana y la española, estrechando vínculos para impulsar esquemas de coproducción.

Atento a la convocatoria enviada por la Comisión Mexicana de Filmaciones, se seleccionaron películas mexicanas representativas de los estados de la República. Como parte de las representantes de Baja California se seleccionó “Levantamuertos”, dirigida y adaptada para la pantalla por Nuñez, basada en una historia de Ángel Norzagaray. Este proyecto fue co-producido por la Universidad Autónoma de Baja California y recibió una nominación al Premio Ariel como Mejor Guion Adaptado en 2014.

Acorde a la página oficial de la Casa de México en España, la intención del ciclo es generar un camino de ida y vuelta, y “presentar a los productores españoles los beneficios y oportunidades de filmar en México; por otro, ser el escaparate en España de cada región de México a través de las películas que ya se han filmado en ese lugar”.

“Levantamuertos” trata sobre Iván Castro (Daniel Galo) quien trabaja para el Servicio Médico Forense recogiendo a las víctimas que fallecen como consecuencia del golpe de calor durante el verano, y tendrá una función por mes durante abril y mayo del presente año, junto a otros largometrajes como “Acapulco, La Vida Va” (Alfonso Serrano, 2017), “Chiapas, el Corazón del Café” (Alejandro González, 2012), “Humboldt en México, La Mirada del Explorador” (Ana Cruz, 2017) y “Luciérnagas” (Bani Khoshnoudi, 2018).

Liga: https://www.casademexico.es/actividad/levantamuertos-ciclo-de-norte-a-sur/