Con el propósito de que las empresarias y emprendedoras participen en encuentros de negocios para establecer nuevas oportunidades de vinculación y desarrollo de proyectos, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró la quinta edición del Foro Mujer PyME Internacional 2016, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre.

 Durante el evento -llevado a cabo en el Hotel Real Inn-, el alcalde Jorge Astiazarán resaltó el importante papel que las mujeres tijuanenses desarrollan en la sociedad productiva y en la economía de la región y a partir de esto, trascienden a nivel global, gracias a su capacidad y competitividad.

“Deseo que las experiencias y el conocimiento que serán compartidos durante estos dos días, sean en beneficio de sus proyectos e ideas para emprender por Tijuana. Les reitero el apoyo del gobierno municipal para que sus ideas y planes de negocios sean prósperos y exitosos. Mi reconocimiento y respeto para todos los que se esfuerzan por tener una mejor ciudad para vivir y trabajar”, refirió el primer edil.

Por su parte, la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán, agradeció el apoyo de los asistentes por la donación de útiles escolares para ingresar a dicho foro y que serán destinados a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

De igual manera, la directora General de Mujer PyME Internacional, Liliana Castellanos Mendiola, señaló que este encuentro representa un esfuerzo con grandes talentos que darán un estímulo para hacer crecer sus proyectos, a través de conferencias, paneles, talleres, consultoría especializada, ventanillas de gestión y áreas de exposición.

A la inauguración asistieron el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, José Luis González Canales; el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, Rufo Ibarra Batista; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Humberto Jaramillo Rodríguez; entre otras personalidades.