El Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) es una titulación muy demandada, debido a que ofrece múltiples salidas laborales. En la actualidad, debido a la pandemia, mucha gente ha optado por cursar esta maestría en la modalidad online, puesto que te permite estudiar de forma segura a tu ritmo, cómodamente desde donde quieras.

Existen escuelas de negocio reconocidas como la OBS Business School, donde podrás cursar el MBA plenamente desde tu ordenador, tableta o dispositivo móvil a través de internet las veinticuatro horas del día. Tanto si trabajas a media jornada o a jornada completa, esta titulación te abrirá muchas puertas para conseguir mejorar tu vida laboral. Si estás desempleado o con un ERTE en tu empresa, podrás dedicar más horas a tus estudios, por lo que incluso, podrás optar a conseguir la maestría en menor tiempo.

Las salidas profesionales del MBA son muchas y variadas. A continuación, te ofrecemos cinco profesiones destacadas a las que podrás acceder con esta titulación.

LAS SALIDAS LABORALES CON MAYOR OFERTA

La dirección y gestión de empresas. Este puesto de trabajo es uno de los más deseados en la actualidad. Para poder dirigir una empresa se necesitan conocimientos de comercio exterior, relaciones laborales y finanzas entre otros aspectos. Todas estas habilidades y competencias, junto con las nociones necesarias en ventas, se cursan en el Máster MBA. Si eres emprendedor, con la maestría podrás dirigir tu propio negocio y hacerlo crecer.

Consultoría o asesoría. Con el MBA, también puedes asesorar a otras empresas, ayudándolas a desarrollar estrategias en sus distintas áreas de negocio. Muchas empresas solicitan a diario el consejo de asesores externos. Si optas por trabajar como consultor, con el MBA aprenderás a gestionar equipos y controlar su productividad y eficacia en las tareas que realicen. Así mismo, podrás asesorar sobre temas exclusivamente financieros.

Manager de Ventas, Marketing o Comunicación. Actualmente el marketing es una de las salidas profesionales con mayor oferta en el mercado laboral. Dentro de los planes de estudio del MBA, existen módulos centrados exclusivamente en marketing digital. Gracias a estos estudios podrás gestionar la imagen de marca de una empresa, diseñar estrategias de mercadotecnia y coordinar los distintos departamentos para lograr los objetivos financieros deseados.

Project Manager. En este puesto de trabajo, podrás encargarte de un proyecto concreto como jefe, asesor o consultor. El MBA te ayudará a saber gestionar y a elaborar de manera óptima estrategias transversales para cualquier empresa, independientemente del sector al que pertenezca.

Gerente financiero. Los gerentes financieros se encargan de supervisar todas las transacciones y actividades económicas de las empresas. Con el MBA, sabrás gestionar presupuestos e inversiones, a la vez que aprenderás a tomar decisiones de adquisición o fusión. Así mismo, dispondrás de todas las herramientas y habilidades necesarias para gestionar activos tales como acciones o bonos.

En conclusión, con el máster en dirección y administración de empresas podrás abrir tu horizonte laboral a perfiles profesionales muy diversos. Esta maestría es ideal para todas aquellas personas que han finalizado su carrera y que quieran profesionalizarse, o para todos aquellos que desean mejorar su situación laboral.