La compañía de danza Lux Boreal en coproducción con el Centro Cultural Tijuana (CECUT) lanzan un llamado a jóvenes talentos e intérpretes de México y el extranjero a participar con una propuesta dancística para un sitio específico de cuatro por cuatro pies en dos categorías; Kids de 8 a 12 y Teens de 13 a 17 años.

Desde el 2012 se celebra en Tijuana el emocionante Concurso de Coreografía 4X4 TJ Night, esta colaboración entre Lux Boreal y el CECUT se ha transformado en una gran fiesta donde se celebra el lenguaje del cuerpo en movimiento. El formato se ha convertido en una tradición en Tijuana y otras ciudades de México, un punto donde converge el arte, la innovación, la investigación, la sana competencia y la convivencia.

“Aprovechando el talento de las nuevas generaciones, nos emociona iniciar este nuevo concurso de coreografía 4×4 KIDS, vemos una gran oportunidad para que las y los nuevos talentos puedan plasmar sus habilidades en este creativo y reducido espacio de 4×4 pies, integrando también el talento de sus maestros, esperando que en un futuro puedan ser parte del Concurso de Coreografía 4×4 TJ Night. Estamos convencidos que será una maravillosa experiencia para las y los bailarines jóvenes  crear junto a sus maestros y ver reflejado el gran esfuerzo y compromiso en este pequeño escenario como gran plataforma de exposición”.

Ángel Arámbula Ochoa – Co-director Lux Boreal

 

En esta nueva versión dirigida a niños y jóvenes el jurado estará compuesto por artistas de probada trayectoria en danza y otras disciplinas escénicas, quienes tendrán la difícil tarea de seleccionar a los integrantes de la Gran Final otorgando los siguientes premios:

1) Mejor Coreografía 4×4 KIDS – Reconocimiento y $10,000.00 pesos m.n.

2) Mejor Intérprete 4×4 KIDS  – Reconocimiento y $5,000.00 pesos m.n.

3) Premio del Público 4×4 KIDS – Reconocimiento y $5,000.00 pesos m.n.

​4) Mejor Coreografía 4×4 TEEN – Reconocimiento y $10,000.00 pesos m.n.

5) Mejor Intérprete 4×4 TEEN  – Reconocimiento y $5,000.00 pesos m.n.

6) Premio del Público 4×4 TEEN – Reconocimiento y $5,000.00 pesos m.n.

7) Mención Honorífica a mayor impacto virtual – Reconocimiento

8) Mención Honorífica a la mejor idea original – Reconocimiento

9) Mención Honorífica al mejor diseño y realización de vestuario – Reconocimiento

La recepción de propuestas inicia a partir del lanzamiento de la presente convocatoria y hasta el lunes 22 de noviembre del 2021 en punto de las 18:00 horas (hora del pacífico).

Eliminatoria Categoría Kids: Jueves 9 y viernes 10 de diciembre de 4:00 – 5:30 pm

Eliminatoria Categoría Teen: Jueves 9 y viernes 10 de diciembre 6:30 – 8:00 pm

Gran Final Categoría KIDS: Sábado 11 de diciembre, 2:00 pm

Gran Final Categoría TEENS: Sábado 11 de diciembre, 5:00 pm

Las propuestas y su orden de participación serán anunciadas el lunes 29 de noviembre del 2021.

¿Te gustaría participar en el 4X4 KIDS? Encuentra las bases y toda la información en:

www.luxboreal.org/4x4kids

Mayor información contacto@luxboreal.org

Todas las actividades de Lux Boreal son apoyadas por el Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorSubirán precios en gran parte de México
Siguiente artículoEstamos confundidos