El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California a través de su presidente, Carlos Jiménez Ruiz, y de su secretaria general, Guadalupe Gutiérrez Fregozo, lamenta profundamente el fallecimiento de don Óscar Baylón Chacón.

Óscar Baylón Chacón nació en 1929, obtuvo el grado de ingeniero agrónomo por la Escuela Superior de Agricultura “Hermanos Escolar” de la Heroica Ciudad Juárez. Ocupó el puesto de director de obras públicas durante el H. I Ayuntamiento de Tecate; fue presidente municipal del H. III Ayuntamiento de Tecate, diputado local en la V Legislatura, oficial mayor del Gobierno estatal y senador de la República. Ocupó la titularidad del Poder Ejecutivo de Baja California del 6 de enero al 31 de octubre de 1989.

“Don Óscar fue un activo muy importante para nuestro partido y deja un gran legado para Baja California. Además de gobernador, don Óscar sirvió a nuestro estado como legislador y presidente municipal de Tecate. Lamentamos mucho su partida, rendimos homenaje a su memoria y expresamos nuestro sincero pésame a sus familiares, amigos y, por supuesto, a la familia priista de Baja California, quien hoy pierde a un gran priista”, mencionó Carlos Jiménez.