A nueve años del estreno de la obra dancística LAMB, la compañía Lux Boreal presenta una retrospectiva multidisciplinaria que se inauguró el pasado jueves 18 de julio en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito.

LAMB es una obra estrenada en el 2011 en el Festival de México (FMX),  colaboración entre Australia y México con coreografía de Phillip Adams interpretada por la compañía de danza contemporánea Lux Boreal.

La pieza dancística explora temas como el perdón, la culpa y el sacrificio, un cuento de hadas que habla de la iniciación primitiva de ritos y sueños de inmortalidad, distinguiéndose por colocar y retar a la audiencia a tomar un papel activo en escena.

La exposición multidisciplinaria documental gráfico está integrada por fotografía, video, vestuario original, bocetos, utilería y documentos sobre la obra, elementos que se han mantenido desde su estreno, hasta su presentación en Rumania, Estados Unidos y México.

La Exposición estará abierta al público desde el 18 de julio hasta el 22 de agosto de 9:00am a 5:00pm de lunes a viernes. Se reitera la invitación a la Galería Internacional ubicada en las instalaciones del CEART Rosarito ubicada en Paseo La Cascada s/n, La Cascada, CP. 220701.

 

Todas las actividades de Lux Boreal son apoyadas por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.  Mayor información sobre este y otros eventos de la compañía de danza Lux Boreal en luxboreal.org.