Con el propósito de poder sumar y diseñar  en conjunto con la Canaco Tijuana  una Zona Libre en  Baja California que se adecue a las necesidades de los sectores, el  presidente del Clúster de tecnología e innovación de Baja California, Julio Velarde, se reunió con el presidente de la  Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tijuana, Mario Escobedo Carignan.

No obstante, consideró vital  integrar al proyecto de la zona libre, el tema de innovación tecnológica, con la finalidad de que puedan darse el desarrollo proyectado para la región fronteriza.

En ese mismo sentido,  Velarde  dijo que apoya  la idea del  presidente Electo, Andrés Manuel Lopez Obrador, de crear un muro de oportunidades y empleos bien remunerados en la frontera, y esto sólo pasará si se invierte en  tecnología.

 “Ya iniciamos trabajos en conjunto con el Lic. Mario Escobedo con la finalidad de medir el impacto de la tecnología e innovación en los diversos sectores de la economía, los cuales se plasmarán en un documento con todas las especificaciones necesarias, esperamos poder concluirlo en 30 días “subrayó

Precisó que actualmente el clúster de Tecnología e Innovación  en Baja California,  está integrado por aproximadamente 100 empresas que en total generan siete mil 500 empleos, con ventas anuales de $500 millones de dólares; siendo sus principales mercados California, Arizona, Nevada, Texas, Asia, Latinoamérica, y Europa.

“Baja California, tiene un gran potencial para poder competir con el estado de California, ya que sería 7 veces más económico poder invertir de este lado, así nosotros seriamos un detonante  muy importante para la República Mexicana” planteó

En ese mismo sentido dijo que hay  que  generar un ambiente propicio para la creación de nuevas empresas, y la creación de una Zona Libre en esta región,  será una luz verde para todos los inversionistas del mundo.

Para finalizar el presidente del Clúster agradeció a Escobedo Carignan, el interés que ha mostrado desde hace más de 20 años para la creación de la Zona  Libre y celebró el hecho en poco tiempo esto podrá ser una realidad.