San Miguel de Allende se encuentra en una mágica zona vinícola. Se dice que el cura Hidalgo enseñó a los habitantes de la zona de Guanajuato a cultivar las vides y a producir el vino, sentando las bases de la cultura vitivinícola que hoy hace grande al estado.

Rindiendo homenaje a esta historia ilustre y utilizando a lo máximo esta tierra fértil, nace La Santísima Trinidad, uno de los desarrollos más exclusivos de San Miguel de Allende, donde enormes áreas verdes, viñedos, plantíos de lavanda y un bellísimo campo de Polo, nos hacen añorar la vida de campo lejos del bullicio de las ciudades.

En una copa de vino se encuentran las características del vino, y los de La Santísima Trinidad hablan de un terruño rico en minerales, de historia, de amor por el campo, de tierra fértil. El clima de Guanajuato también favorece a los viñedos que cada amanecer se ven cobijados por el espléndido sol que se levanta bañando las vides en las tierras que además, se encuentran plantadas con colorida lavanda y olivos.

Siempre a la vanguardia de experiencias nuevas, la Santísima Trinidad creó una iniciativa para promover la bella ciudad de San Miguel de Allende a través de las personalidades que han marcado la ciudad: Alberto Laposse, la mente detrás Dos Casas Hotel, Casa de Los Olivos, Panio y Cumpanio, Brian Sneed, fundador de Quince Rooftop-Donnie Masterton, fundador y chef de The Restaurant, y el artista Jaime Shelley; dueño de Namuh, entre otros.

Para la presentación se ha elegido uno de los recintos culturales con mayor renombre: El Teatro Angela Peralta, donde se llevó a cabo una alfombra roja así como el “screening“ de los clips que formarán esta campaña. El Teatro Angela Peralta, inaugurado en 1873 y nombrado así en honor de la extraordinaria soprano mexicana, fue el anfitrión de personalidades del vino, empresarios hoteleros y restauranteros, amantes del vino, representantes de la prensa y más.

En el tema gastronómico, Alessandro Bellingeri de Osteria Aquarol viajó desde San Michele, Italia, para diseñar la comida maridaje en un entorno único: la calle de Aldama, en pleno centro de San Miguel, la cual ha sido nombrada como una de las 25 calles más hermosas del mundo por la reconocida revista Architectural Digest. Una verdadera delicia para los sentidos.

Alessandro asistió al mundialmente famoso Salsomaggiore Hotel Academy en Italia, y desde ese momento nunca ha mirado atrás, trabajando en numerosos restaurantes con estrellas Michelin en Italia y España. Reconocido como el Chef Más talentoso en Italia, por Luigi Cremona, inicia el año desbordando su expertise en compañía de estos magníficos vinos.

La Santísima Trinidad es un proyecto que siempre nos sorprende con su creatividad e innovación. En su origen, lidero la fusión de un concepto arquitectónico y de paisajismo excepcional con la mejor tecnología enológica usada para obtener vinos de extraordinaria calidad. Hoy en día, es pionero en mostrar al mundo la magia de San Miguel de Allende, un pueblo mágico lleno de cultura, historias y tradiciones.