En este 19 de noviembre se presenciará uno de los eventos astrológicos más importantes e impactantes en la historia y es que será visible un eclipse lunar descrito por los expertos como el más largo en la historia del actual siglo.

 ¿Cuándo se podrá ver el eclipse lunar?

El evento astrológico se verá entre el 19 de noviembre y tendrá una duración de 3 horas con 28 minutos, por lo que expertos han mencionado que será de durar este pronostico se convertirá en el más largo del siglo. En México el evento astrológico comenzará a las 2:00 am CST (CdMx) del 19 de noviembre.

¿Qué es el eclipse lunar?

Un eclipse lunar es cuando la sombra de la Tierra cubre en un 97 por ciento la silueta de la Luna, pareciéndose al total, este acomodo que la Tierra y la luna tendrán dejará. Ver un color rojizo debido a la posición en la que se encontrarán, a este fenómeno también se le conoce como luna de sangre.

La luna de sangre se verá por segunda ocasión en este 2021, la primera fue vista en mayo pasado, pero ahora su característica será que tendrá una duración de poco más de tres horas, por lo que rompería un récord.

¿En dónde se podrá observar el eclipse?

En los continentes en los que será visible este eventos astrológico son en Asia, Australia, Europa y América. La NASA informó que el eclipse más largo del siglo tendrá lugar en diferentes usos horarios según el país y conveniente en el que se encuentren las personas.

El eclipse parcial de luna será completamente visible en México, Estados Unidos y Canadá, además de Centroamérica, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile y la mitad del territorio de la Argentina y Brasil.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.