«No puedes amar lo que no conoces». Esta es la idea desde donde nace el nuevo programa ambiental para niños de Greentalks A.C. que innova la educación ambiental convencional al integrarla con paseos escolares al aire libre de una forma  divertida.

Alma Sánchez, fundadora del “Método Fuera del Aula”, comenta que este es un programa de educación ambiental para nivel primaria el cual promueve experiencias de aprendizaje ambiental en lugares de la región donde la sustentabilidad es ya una realidad.

Los sitios donde se realizan los paseos del Método Fuera del Aula son espacios naturales de la región donde los niños pueden aprender de agricultura, del cuidado del agua, del ecosistema nativo, de residuos, de energías limpias, entre muchos temas más.

Es con el apoyo de un equipo pedagógico que se genera un manual de pedagogía ambiental, donde se concentran los temas y juegos desarrollados durante los paseos y segmentado para cada grado escolar en nivel primaria.

Cada una de estas propuestas temáticas se ha desarrollado desde una óptica divertida para las y los niños, pensando en el despertar de su curiosidad y en el desarrollo de capacidades útiles para la vida. Sin duda este no es cualquier paseo escolar, es  «El paseo escolar», es educativo, ecológico y divertido.

Además de vincularse al plan de estudios de la SEP vigente, el Método Fuera del Aula, se rige por cuatro ejes: ambiente, cultura, alimentación y salud, creando una visión integral y aplicable de la sustentabilidad.

Alma nos comenta que hay estudios que relacionan un alto desempeño académico con una buena actitud hacia el medio ambiente, por lo que invita a los maestros y padres de familia a  formar parte del proyecto.

 

*Alma Sánchez es co-fundadora de Greentalks A.C. fundada en 2015, y se ha dedicado a generar difusión y  conciencia sobre  los retos y  oportunidades en tema ambiental,  siempre apegada a la idea de pensar globalmente y actuar localmente.
[email protected]

Más información  comunícate al 664-380-61-97 o vía correo a [email protected]