Enclavada en un edificio del siglo XVII, Santiago Ruiz ha sabido conjugar a la prefección la tradición conservada a lo largo de varias generaciones con los últimos avances de la tecnología.

En un paraje idílico, marcado por la quietud y rodeada por viejas viñas emparradas al más estilo tradicional, la bodega se emplaza en un entorno inconfundiblemente gallego y frondoso, adornado con viejos caserones, naranjos y flores.

En la búsqueda de la perfección y para apuntalar aún más la calidad de los vinos, en el año 2007 se contruyó una nueva bodega de elaboración a pie del viñedo en Tomiño, dotada de la más alta tecnología.

Su uva albariño es autóctona de Galicia, y se caracteriza por sus racimos pequeños, su maduración temprana y su gran riqueza aromática.

Sus aromas frutales (manzana, pera, chirimoya) y florales (rosa, acacia) consiguen vinos armoniosos, con estructura y gran potencial de envejecimiento en botella, lo que permite un disfrute a más largo plazo que los habituales vinos blancos.

Santiago Ruiz, visionario de su época, tuvo claro el potencial de ésta y otras variedades originarias de Rias Baixas (Loureiro, Treixadura, Godello y Cariño Blanco) para situar a los vinos de esta zona entre los mejores blancos del mundo.

El vino Santiago Ruiz tiene una personalidad única gracias a la conjunción de varias cepas autóctonas, con un predominio de la prestigiosa variedad Albariño. Esta mezcla hace posible que sea un vino de O Rosal.

De maduración temprana, las uvas de sus viñedos permiten obtener mostos de excelente riqueza aromática y cuerpo.

Es un vino único, como lo es su etiqueta, que encierra una historia fascinante.

En este video, Rosa Ruiz, hija del fundador de la bodega y conocido como “el padre del Albariño”, descubre la filosofía de Santiago Ruiz.

No hay comentarios

Agregar comentario

Artículo anteriorEntre amigos y buenos vinos
Siguiente artículoDepartamentos para los amantes del vino en Japón
Deby Beard es polifacética y siempre tiene una historia para sorprenderte. Sommelier, empresaria, escritora y periodista: escribe sobre viajes todos los viernes el El Heraldo de México en su columna Viajando con Deby, y su cápsula de radio H de Hedonismo, se transmite en vivo todos los jueves a las 09:45 en El Heraldo radio 98.5 fm en el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia y España. Es autora de los libros De Etiqueta; Vino, sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la trilogía Seducción en los viajes, en la que narran sus experiencias alrededor del mundo. Es presidenta y cofundadora junto con sus hijas, de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, la única y primera asociación de México en reunir y crear alianzas estrategias entre las marcas más prestigiosas que se encuentran en el país. En su restaurante Margaret Chic Bistro, ofrece la combinación perfecta entre buena comida, los mejores vinos y las finas copas Riedel, las únicas en el mundo diseñadas para disfrutar cada tipo de uva, y de los aromas y sabores de los vinos. Premios y reconocimientos: LA EXCELENCIA UNIVERSAL del Comité de la Excelencia Universal, instituido por el Premio Nobel de la Paz René Cassin para preservar la calidad en cualquier área del saber humano. Reconocimiento como Medio y crítica especializada por parte del club de banqueros de México, entre otros.