La primera también en realizarse a distancia, virtual, a través de nuestro programa Ciberarte en www.astl.tv sin la hermosa presencia física de los actores, actrices, dramaturgos, escenógrafos y demás integrantes de esta expresión humana. En menos de una hora entregamos los reconocimientos y vimos dos números musicales, uno de hoy no me puedo levantar y de La Era del Rock que pertenecen a una ceremonia de premiación de APT, de no hace muchos años.

Los agradecimientos que hice a todos los integrantes de la agrupación son largos, por eso no los repetiré, pero gracias a todos. Sin patrocinios salió el video, del que no somos expertos.

Algunos de los ganadores de un diploma fueron. Toda una vida en el teatro: Ignacio Solares. In memoriam, Rosángela Balbó. Periodistas por su apoyo al teatro: Gustavo Adolfo Infante y Flor Rubio. PREMIO EMILIO CARBALLIDO, para AUTOR NACIONAL: Instinto, de Bárbara Colio. PREMIO SALVADOR NOVO, DIRECTOR: Gana Hugo Arrevillaga, Hermanas.

PREMIO JUAN JOSÉ GURROLA, TEATRO DE BÚSQUEDA: Cash. PREMIO IGNACIO LÓPEZ TARSO, PARA MEJOR ACTOR, gana Juan Ignacio Aranda, Una vida en el teatro. PREMIO SILVIA PINAL, PARA MEJOR ACTRIZ: Julieta Egurrola, La trágica historia de Hamlet. PREMIO A MEJOR DRAMA DEL AÑO: Codicia. COACTUACIÓN MASCULINA: Roberto Sosa, Instinto.

CONCURSO ANUAL DE DRAMATURGIA DE LA A. P. T. Pablo Zuack, Las Reinas del Mictlán.

MEJOR OBRA DEL AÑO: Hermanas. Teatro Infantil, El rayo de sol. COMEDIA DEL AÑO

Los de en medio. Actriz en Montaje Clásico, La casa de Bernarda Alba, Lucia Guilmáin.

PREMIO MARÍA VICTORIA, ACTRIZ EN COMEDIA: Laura Luz, Los de en medio. PREMIO MAURICIO HERRERA, ACTOR EN COMEDIA: Gana Ulises de la Torre, Suertudotas

PREMIO MARÍA DOUGLAS PARA ACTRIZ EN MONÓLOGO: Rebecca Jones, Una mujer extraordinaria, atrapada en una vida ordinaria. PREMIO MANOLO FÁBREGAS A MUSICAL INTERNACIONAL; Jesucristo Súper Estrella. PREMIO MEMO MÉNDEZ A MUSICAL MEXICANO: Rentas Congeladas.

PREMIO ANGÉLICA MARÍA PARA ACTRIZ EN COMEDIA MUSICAL: Premio ExAequo (a la par) Biby Gaytán y María León. PREMIO JULIO ALEMÁN PARA ACTOR EN COMEDIA MUSICAL: Arath de la Torre, Sugar.

PREMIO CARLOS ANCIRA, ACTOR EN MONÓLOGO

Gana: Gerardo González, un clóset de cristal cortado

Realización del I Festival de Monólogos: “Mujeres abriendo el círculo”

Fanny Sarfati, Sylvia Pasquel y Sharon Kleimberg. PREMIO A OBRA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS PERIODISTAS. Una luz más allá del lente.

PREMIO A REVELACIÓN INFANTIL: Nina la niña come libros, Sarah Partida.

PREMIO ANGÉLICA MARÍA PARA ACTRIZ EN COMEDIA MUSICAL

Gana: Premio ExAequo (a la par) Biby Gaytán y María León.  ACTOR REVELACIÓN EN MUSICAL. Gana: Ariel Miramontes, Sugar

COACTUACIÓN MASCULINA EN COMEDIA MUSICAL. Gana: Pisano. Jesucristo Súper Estrella. ACTRIZ REVELACIÓN EN MUSICAL: Cassandra Sanchez Navarro. Sugar.

Al principio de la ceremonia recibieron una especial mención todos los que fallecieron durante 2019 y hubo dos número musicales de los productores Gerardo Quiróz y Alejandro Gou, que fueron vistos en una ceremonia APT anterior, parte de las obras La era del Rock y Hoy no me puedo levantar. Realmente muy lucidores y llenos de belleza.

Fue una tarde llena de buena vibra, todos los mencionados estaban haciendo votos por el triunfo del mejor, sin importar quién fuera, el objetivo era mantener vivo el fuego del evento que se celebra en el templo llamado teatro. Para así darle larga vida.

En eso estamos.