Como parte de ofrecer a una capacitación y empleo a jóvenes que previamente cometieron actos delictivos, fue reabierto el Hope Truck “Cocinando nuevas historias” con sede en la colonia Camino Verde.

El coordinador del proyecto, Aldo Otero mencionó que este punto de venta sirve como prácticas profesionales para jóvenes que participan en el proceso de reinserción social de Tijuana Innovadora llamado Hope Truck.

“El proceso consistió en evaluar y  elegir a muchachos que fueran candidatos óptimos para desarrollar esta iniciativa para después capacitarlos en el Culinary Art School de Tijuana, posteriormente pasaron a este proyecto para hacer prácticas con el fin de que luego formen parte de un empleo formal”, indicó.

Cabe mencionar que este proyecto anteriormente fue llevado a cabo en la Zona Gastro ubicada en la Zona Centro, sin embargo, ahora buscará desarrollarse en Camino Verde donde podrá tener una segunda oportunidad para salir adelante.

Destacó que a la par los 55 jóvenes que ha beneficiado el proyecto, reciben ayuda y orientación psicoemocional, además de preparación para potencializar sus habilidades personales, todo esto con el fin de cambiar los prejuicios a los que se enfrentan en la sociedad.

Por su parte, el Coordinador del Eje de Prevención Social de la Violencia de Tijuana Innovadora “Tico” Orozco subrayó que esta es la cuarta generación de esta iniciativa que busca dar una continuidad con los muchachos para cerrar el círculo de prevención.

Finalmente, aclaró que el dinero de las ventas será destinado a sostener el mismo proyecto y no con fines de lucro, además de que este programa se lleva a cabo gracias al donativo que hizo el programa Juntos por la Prevención de la Violencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).