El Ayuntamiento realizó este día la entrega de 70 estímulos económicos a estudiantes de escuelas del Sistema Educativo Municipal

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, hizo entrega de estímulos económicos a alumnos destacados de ambos turnos de la escuela municipal Emma Anchondo de Bustamante, como un esfuerzo por reconocer a los jóvenes estudiantes y ayudarlos a que continúen con su formación académica.

Astiazarán Orcí, reiteró el compromiso del gobierno municipal por impulsar la educación de los tijuanenses, por medio de apoyos que contribuyen a mejorar el rendimiento escolar.

«Agradezco a los jefes de familia por el esfuerzo que realizan al fomentar la educación de sus hijos, tengan por seguro que el Ayuntamiento de Tijuana seguirá apoyando el desarrollo de sus habilidades. Los incentivos que este día entregamos deben verse reflejados con un mejor desempeño dentro de las aulas, es por eso que deben aprovecharlo al máximo para continuar con su preparación», agregó el primer edil.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona, agradeció a nombre de la comunidad escolar por beneficiar a tantas familias de los alumnos que pertenecen al sistema educativo municipal y que se esfuerzan todos los días por salir adelante.

«Estamos orgullosos de nuestro sistema educativo municipal, distinguido por sus escuelas bien equipadas, así como por la calidad educativa que en éstas se imparte, continuemos cuidando las instalaciones que contribuyen para que nuestros estudiantes tengan un mayor rendimiento», destacó la funcionaria.

En el acto protocolario estuvieron presentes, el director Académico de la Secretaría de Educación Pública Municipal, Adalberto Duque Rojas; la inspectora de la XXI Zona Escolar, Guadalupe Amador Cota; la directora de la Primaria Emma Anchondo de Bustamante, Norma Magaña; la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Carolina Torrero; la alumna Carolina Díaz Ambriz, en representación de los estudiantes; así como los padres de familia que recibieron los recursos.