Tijuana.- Con expositores y conferencistas principalmente de la ciudad, con invitados especiales, se realizará la tercera edición de Tijuana Innovadora dedicada a la industria creativa, una fuerza que se considera la sexta economía mundial.

Alejandra Santos de la Fuente, vicepresidenta de Tijuana Innovadora, dijo que en esta ocasión, para mayor comodidad, el evento se realizará del 3 al 10 de noviembre en el World Trade Center (WTC) de la Tercera Etapa del Río, en la delegación municipal La Mesa.

Agregó que los ponentes ya confirmados son el rector de UNAM, Enrique Graue; el economista José Ángel Gurria, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); Alfonso Arau, guionista de cine mexicano; la actriz Adriana Becerra, y Chumel Torres, que ha tenido éxito con un noticiero que se transmite por Youtube.

El tema es la apuesta que se hace en Tijuana a la industria creativa, en campos como la moda, el software, la música, la arquitectura, el diseño 3D, el cine y otras actividades, que son economías emergentes en la frontera y que mejoran la calidad de vida de esta ciudad, por lo que habrá muchos ponentes de la localidad.

En la reunión de Comunicadores de Baja California, indicó que llegan a la tercera edición con la visión de consolidar una plataforma ciudadana con impacto global, que integre propuestas innovadoras, comunique e impulse las fortalezas que contribuyen a elevar la calidad de vida de los tijuanenses y esperan sea de nuevo un éxito.

Por último, recordó que este movimiento surge de la necesidad de hacer algo para cambiar la imagen de Tijuana entre un grupo de empresarios comprometidos, quienes se reúnen en Ágora, donde nace el movimiento Tijuana Innovadora, que ha puesto a esta frontera en los ojos del mundo.