Parte de la Información de
LA SECRETARÍA DE CULTURA para
JORGE VILLEGAS HERNÁNDEZ
“NOTICIAS DEL MUNDO. UNA VISIÓN GLOBAL!”
eltiojorge.com
FOTOGRAFÍAS Y VIDEO:
JORGE VILLEGAS HERNÁNDEZ

  • Dedicó este reconocimiento a los artistas que se enfrentan al confinamiento por la COVID-19, y quienes continúan su labor en forma virtual

  • Canta algunos temas, dos de ellos acompañado de su autor y compositor, ARMANDO MANZANERO

Un cantante de Ópera

¡Fuera de Serie!

En la fotografía de portada, acompañado del desaparecido, y gran músico mexicano, el MAESTRO ARMANDO MANZANERO.

En la segunda fotografía, aparece junto a un servidor, después de una entrevista, y de haberme firmado un disco que conservo ¡como verdadero trofeo cultural!

 

Cantando con esa sencillez que tanto le caracteriza, en el CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES, durante la presentación de su disco romántico “SERENATA”.

Aquí, con varios temas, entre ellos “MÍA” y “QUÉ TRISTEZA”, de la autoría de ARMANDO MANZANERO, y acompañado al piano por el recientemente fallecido artista yucateco.

 

Pues bien, el tenor mexicano obtuvo el reconocimiento como Mejor Cantante Masculino 2021, en los International Opera Awards.

Este premio que es considerado por los expertos como los Óscar de la Ópera.

El cantante, originario de Veracruz, dedicó este reconocimiento a los artistas que se enfrentan al confinamiento por la COVID-19, y quienes continúan su labor en forma virtual.

Javier Camarena es uno de los cantantes líricos más exitosos del momento por su particular tesitura de voz.

Se ha presentado en escenarios nacionales, entre ellos el Palacio de Bellas Artes, como en internacionales: el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Royal Opera House de Londres y el Teatro Real de Madrid, donde ha obsequiado “bis” en diferentes ocasiones.

Graduado con honores de la Licenciatura en Música en la Universidad de Guanajuato, Camarena ganó el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli en 2004, año en que debutó en el Palacio de Bellas Artes en el rol estelar de La Hija del Regimiento, de Donizetti. Esta Ópera le valió más de 10 bis en El Metropolitan Ópera House de Nueva York ¡algo inédito en la historia del recinto y de la Ópera Mundial!

Siguiendo con su trayectoria, un año después, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Canto Juan Oncinas, en Barcelona, España, y en 2006 se integró al International Operastudio, en Zurich.

La International Opera Awards designó a Camarena, entre un grupo conformado por el barítono español Carlos Álvarez, los tenores estadounidenses Stephen Gould y Russell Thomas, el bajo alemán René Pape y el barítono rumano George Petean.

Fundados en 2012 por Harry Hyman, los International Opera Awards son una celebración anual de la excelencia de la Ópera en todo el mundo, entre otros, sus objetivos son elevar el perfil de la ópera como forma de arte, reconocer y premiar el éxito en este género teatral y musical.

 

 

DUDAS Y COMENTARIOS:

Correo: eltiojorge@hotmail.com

Facebook: JORGE VILLEGAS HERNÁNDEZ

Twitter: @eltiojorge_com