La voz del emblemático guitarrista tijuanense Javier Bátiz narra en español la nueva película Travesía Musical, cuyo estreno nacional sucederá en el Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, el 1 de marzo.

MacGillivray Freeman Films estrenó en Estado Unidos este documental el pasado 15 de febrero en el Smithsonian’s National Air and Space Museum, y al día siguiente en el Smithsonian’s National Museum of American History por lo que el Domo IMAX es la primera gran pantalla en México y Latinoamérica en proyectarla, luego del trabajo de doblaje realizado por el CECUT.

????????????????????????????????????

En Travesía Musical el cantante y compositor Aloe Blacc rastrea las raíces de la música de Estados Unidos y sigue los pasos de Louis Armstrong, a través de los coloridos escenarios y culturas donde nació la música de Estados Unidos, visitando ciudades icónicas de la música como Nueva Orleans, Chicago, Nueva York, Nashville, Memphis, y Miami, entre muchas otras.

Este documental explora el sincretismo de culturas que dieron origen a expresiones artísticas como el jazz, el blues, el country, el rock and roll, el hip-hop, el público se une a Blacc en este recorrido vibrante lleno de música, donde la grave voz del legendario Bátiz relata el viaje por los orígenes de la música que hoy se escucha en el mundo entero.
Javier Bátiz nació en Tijuana, en 1957 fundó Los TJ’s grupo con el que recogió las influencias musicales que se recibían en las ciudades fronterizas mexicanas de la música negra, blues y R&B de músicos como T-Bone Walker, Muddy Waters, B.B. King, Chuck Berry, Howlin’ Wolf, James Brown, entre otros.

Para 1968 Bátiz se convirtió en una destacada figura del mundo del blues en México y se sabe de su influencia en músicos exponentes del rock, como Alex Lora, Fito de la Parra Guillermo Briseño y el propio Carlos Santana.

Los costos para las funciones en el Domo IMAX son de $52.00 m.n., entrada general; $31.00 m.n., niños; $33.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM, convenios con credencial vigente y tarjeta del programa Sé Turista en Baja California.

Todos los miércoles la entrada general es de $33.00 m.n., las funciones antes de las 14:00 horas los fines de semana tienen costo general de $22.00 m.n.; militares, policías y bomberos con credencial y sus familias sólo pagan $11.00 m.n., por persona.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx