Javier Bátiz (Tijuana, B.C., 1944) tendrá el reto de seleccionar aquellas anécdotas y experiencias más significativas de su vida profesional a lo largo de 58 años en los escenarios para compartirlas el próximo 16 de octubre durante su participación en el Cuarto Foro-Expo Productor y Servicios Soy Actual organizado por la revista Mujer Actual, dirigida por Saida Muriel Hid, en el marco de su décimo segundo aniversario.

La cita será a las 19:30 horas en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, donde se llevará a cabo un programa de conferencias a cargo de emprendedores exitosos desde las 8:30 horas, sin costo de entrada.

Javier Isaac Medina Núñez es el nombre del legendario músico tijuanense que sigue firme escribiendo la historia del rock mexicano y cosechando éxitos y reconocimientos como El Heraldo, Palma de Oro, Medalla Phonos, El Xochipili, Lira de Oro, y títulos como Creador Emérito de BC, Fundador Forjador de Baja California, entre muchos otros.

Javier Bátiz fundó el grupo Los TJ’s marcado por las influencias musicales de la vida fronteriza donde tuvieron gran auge el jazz, el blues y R&B de gente como T-Bone Walker, Muddy Waters, B.B. King, Chuck Berry, Howlin’ Wolf, James Brown, entre otros.

Su estilo particular lo colocó entre los favoritos del público que saturaba los lugares donde se presentaba en la Ciudad de México. Su popularidad lo llevó a presentarse en 1969 el primer concierto masivo al aire libre en México celebrado por autoridades del entonces Departamento del Distrito Federal en la Alameda Central y en donde según cálculos de testigos presenciales, Javier tocó ante una audiencia de por lo menos 18 mil personas.

El afamado músico ha sido inspiración para artistas de la talla de Carlos Santana, Alex Lora, Abraham Laboriel, Fito de la Parra (Canned Heat), y Guillermo Briseño.

Entre una larga lista de éxitos, discos, premios y canciones de su autoría, Bátiz fue parte del éxito de la multipremiada cinta Roma donde interpreta el tema La Casa del Sol Naciente.

El Cuarto Foro-Expo Soy Actual, coordinado por PSR Eventos, será el marco perfecto para convivir con esta estrella del rock, como parte de una serie de conferencias, charlas y paneles sobre temas tan diversos como gastronomía, salud, innovación, medios digitales, arte, cine, danza; además de interactuar, mediante al menos 60 stands, con emprendedores y productores a pequeña escala de la región.

Mujer Actual es una revista dirigida a las mujeres de Baja California y del sur del condado de San Diego, con el fin de impulsar el desarrollo en todas las áreas de su vida cotidiana, como salud, familia, moda, belleza, trabajo y sus relaciones sociales.

La publicación mensual busca, a través de sus contenidos, contribuir al desarrollo de la identidad fronteriza mediante temáticas de calidad, pensadas en hacer eco en el sentir de la comunidad y reflejar lo mejor que ofrece la región.

Vea programa aquí