El presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González manifestó su preocupación debido a que la empresa Prime Wheel realiza la instalación de ductos de gas natural mediante su proveedor Igasamex en la zona industrial de Otay.

Informó que están pidiendo los estudios de impacto de suelo correspondientes en conjunto con la delegación Centenario, siendo que la empresa indica no poseerlos y lo único que han presentado son permisos otorgados al final de la pasada administración.

Abundó que están solicitando saber en qué condiciones se otorgaron estos permisos y cómo se otorgan sin los estudios correspondientes, pues el compromiso de la empresa Igasamex es hacer los estudios posteriores cuando se otorgan y al día de hoy no se han otorgado.

‘‘Ni siquiera toman en cuenta a los vecinos, tenemos muchos reportes de vecinos inconformes donde abren la calle frente a sus empresas y tienen que sufrir ellos porque no tuvieron la delicadeza de avisar a sus vecinos’’, recalcó Díaz González.

Comentó que la asociación está trabajando con la delegación Centenario y con obras públicas, donde se está revisando la documentación y los permisos, pero como los procesos son muy largos, Igasamex está aprovechando para trabajar a marchas forzadas, pues apuestan que una vez realizada la obra no les obligarán a redireccionar los ductos.

El presidente de la AIMO refirió que esperan una respuesta positiva por parte del Ayuntamiento, y en caso de que los estudios no den para que esa zona sea viable para instalar los ductos, estos sean redirigidos.

‘‘Estamos en un caso evidente de incumplimiento al reglamento, no sabemos en qué condiciones se prestaron esos permisos y llama mucho la atención que al final de la administración pasada se otorgaron permisos, sobre todo por un trabajo de tal magnitud’’, manifestó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.