El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció el evento “TEDxTijuana 2019: Better Together”, en el que los asistentes podrán escuchar 18 charlas sobre diversas temáticas, con exponentes locales y nacionales, el próximo 2 de noviembre en el Teatro del Centro Cultural Tijuana (Cecut), de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

El Lic. Juan Coronado Ruiz, director general del Cotuco, resaltó que este evento ha cobrado gran trascendencia a nivel mundial, debido a que motiva a la sociedad a adoptar mejores prácticas, por lo que el hecho de que en Tijuana se lleve a cabo resulta muy positivo.

“Es un evento que esperamos con mucho entusiasmo y que al contribuir a hablar bien de la ciudad, contribuye también al turismo y el desarrollo económico, es por eso que no dudamos en apoyarlo”, destacó.

Por su parte, el Lic. Ariosto Manrique Moreno, director general de TEDxTijuana, comentó que el traer esta marca registrada a la ciudad fue para que en internet se hablara bien de Tijuana, y no solamente sobre las malas noticias.

“Este proyecto surgió en 2011 por el maestro Heberto Peterson y un servidor, y la verdad es que ha funcionado. Hoy por hoy TEDx es la plataforma de ideas más grande del mundo y los videos correspondientes a Tijuana suman ya 3 millones de vistas, de manera que sí hemos tenido un impacto”, indicó Ariosto Manrique.

Explicó que TEDx es un programa anual de conferencias en el que mentes brillantes de diversos ámbitos se unen para compartir ideas e historias a la comunidad, cuyo objetivo es sembrar semillas e inspirar.

Por lo que para esta novena edición del TEDxTijuana se han programado 18 charlas impartidas por figuras reconocidas como Ely Guerra (cantante y compositora); Claudia Lizaldi (actriz, conductora y activista); Rocío Esponda (chef repostera); Oswaldo Trava (fundador de la app Instafit); Sofía Aragón (reina actual de Mexicana Universal), por mencionar algunos.

La Lic. Shanti Raygoza, coordinadora del comité de comunicación de TEDxTijuana, refirió que se trata de un evento multidisciplinario en el que se abordarán desde temas como tecnología, negocios, gastronomía, hasta arte, cultura, bienestar, activismo, todos ellos con un objetivo común: aportar e intercambiar ideas.

“Esta es la primera vez que TEDxTijuana se lleva a cabo de forma masiva, siendo el evento más grande en su tipo y formato en Baja California”, precisó, pues al momento ya se tienen 600 asistentes registrados.

Para concluir, Raygoza mencionó que el costo general del evento es de 450 pesos, cuyo programa completo y mayor información están disponibles es la página de Facebook: TEDxTijuana, así como en www.TEDxTijuana.com

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el Lic. Adrián Ortiz, coordinador de Branding e Imagen de TEDxTijuana, y el Lic. David Alvarado, coordinador de tecnología e información de TEDxTijuana.