Se invita a organizaciones de la sociedad civil a la instalación de la Comisión de Participación Ciudadana del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, la cual se llevará a cabo el próximo jueves, 24 de Octubre a las 12:30 pm en la sala de los presidentes de este palacio municipal.
La participación ciudadana es un elemento fundamental de la democracia participativa. Es decir aquella en que los ciudadanos aportan directamente en el proceso de toma de decisiones. Es decir, contrario a antaño cuando el gobernante decidía todo y por todos, conforme la democracia avanza y se vuelve cada vez más universal, los ciudadanos se involucran, vigilan las cuentas y el actuar de los funcionarios públicos y a la par aportan sus ideas, conocimientos y puntos de vista sobre las acciones que deben tomarse en materia pública.
Mediante la integración de la población en general, es decir, en todos y cada uno de los procesos de toma de decisiones; ya sea que los ciudadanos participen de forma colectiva o individual en política, lo cual no significa que solo los políticos participan en política, sino que cada miembro de la sociedad lo puede hacer desde los comités de vecinos, asociaciones, sectoriales y las herramientas de Participación ciudadana que contempla el IMPAC y la Ley de Participación Ciudadana. Ese es el reto y compromiso que se tiene, que todos los tijuanense entiendan esta como algo de lo que todos formamos parte.
La regidora Flores Huerta se ha desempeñado como auditora fiscal por más de quince años, tres años como contralora del Ayuntamiento de Tijuana, tres años como Jefa de Personal del Ayuntamiento de Tijuana, tres años como auditora en el Sistema Educativo y cuatro años como jefa de Recursos Humanos de la Secretaria de Seguridad Pública. Dicha comisión tiene como objetivo  que los ciudadanos se involucren y vigilen cada actuación del gobierno para que impere la legalidad y un mejor manejo de los recursos públicos, que finalmente son de todos los ciudadanos. Que los beneficios lleguen a quién realmente deben llegar, a los ciudadanos que más lo necesitan. Finalmente ellos son quienes eligen a los funcionarios públicos, a ellos nos debemos.
La planilla que llevó a Lupita Flores fue encabezada por el Teniente Coronel Julián Leyzaola y gracias al apoyo de más de 139 mil tijuanense que depositaron su confianza en el proyecto que representa, eso es una gran representación de democracia y participación ciudadana.
Por eso se busca que dicha Comisión involucre a todos los sectores de la población. Que las voces de los ciudadanos sean escuchadas, que no gobiernen unos pocos sino que la política se haga desde todos los niveles de la comunidad.