Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), invita a las mipymes acceder a créditos con una tasa de interés del 8%, por debajo a la que otorgan las instituciones financieras.

En sesión de la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco A.C.”, que preside la Mtra. Julia Elena Muñoz Mérida, el director del Centro de Desarrollo Emprendedor de la Sedeco, Omar Rueda, informó de los apoyos aplicables para comercio, servicios e industria.

Detalló que una modalidad otorga de 20 mil a 60 mil pesos a emprendedores y empresarios que tienen 6 meses dados de alta en el SAT, y otra con importes desde 400 mil pesos para quienes tienen más de 1 año.

Indicó que las convocatorias están abiertas casi todo el año, sin embargo, el sector que no aplica para estos apoyos es la actividad primaria como la agricultura, ganadería y pesca.

“Es muy conveniente social y económicamente que más mipymes participen para que obtengan el beneficio de un crédito, presumiría que no van a encontrar en ninguna institución financiera el 8% de interés”, puntualizó Omar Rueda.

Abundó que cuentan con 9 oficinas en el estado, incluyendo en San Quintín, San Vicente, Valle de Mexicali y San Felipe, donde se reciben solicitudes y se promueven los créditos, además de contar con ejecutivos para asesorar durante el proceso.

La presidenta de la Barra de Abogadas, Mtra. Julia Elena Muñoz Mérida, agradeció la participación del Director del Centro de Desarrollo Emprendedor, e invitó a la ciudadanía aprovechar los créditos, así como al gremio jurídico que busca iniciar o crecer su despacho con una baja tasa de interés.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.