Bajo el lema «Escucha, Reflexiona y Decide», Tijuana Innovadora tendrá a los candidatos a la Presidencia Municipal de Tijuana y a la Gubernatura de Baja California para participar a un foro ciudadano, representativo de todos los sectores de la sociedad, para exponer sus propuestas en «Reflexión México, Proceso Electoral 2019, Capítulo Baja California«.

José Galicot Behar, Presidente de Tijuana Innovadora, comentó que esta es iniciativa conjunta con el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y un Consejo Consultivo conformado por destacados hombres y mujeres conocedores de los temas políticos y sociales de la región.

Agregó que este ejercicio tiene como propósito transitar por un proceso de democratización plena donde las y los ciudadanos, partidos políticos y autoridades electorales asumamos nuestro compromiso.

«Tijuana Innovadora se ha caracterizado por la promoción permanente del activismo social, cognitivo, la generación de conocimiento y el planteamiento de soluciones a problemas concretos», agregó.

«Ante la oportunidad que significa la elección en nuestro estado, hemos adaptado la iniciativa Reflexión México, que se llevó a cabo por primera vez en la pasada contienda electoral federal, al contexto local para que el ciudadano escuche, reflexione y decida de manera informada y responsable a partir de conocer con claridad las propuestas de los candidatos a gobernador y alcalde de Baja California y Tijuana, respectivamente», expuso Galicot Behar.

De igual manera, recordó se trata de la segunda edición que se llevará a cabo de «Reflexión México», pues ya el año pasado se realizó por primera vez con los candidatos a la Presidencia de México.

«Para esta ocasión el formato es distinto, ya que en lugar de tener a un candidato solamente en cada oportunidad ahora tendremos a todos al mismo tiempo», específico. «Serán dos foros, el primero el 7 de mayo con los aspirantes a la Presidencia Municipal de Tijuana, y el segundo el 14 de mayo con los candidatos a gobernador de Baja California, ambos a las 18:00 horas en las instalaciones del hotel Real Inn».

Declaró se está convocando a un tejido social amplio y representativo de todos los sectores de la sociedad para que en un marco ciudadano se conozcan las alternativas, reflexiones y análisis que cada candidato ofrezca e invitó a todos los interesados en asistir a enviar un correo a [email protected].

José Galicot puntualizó que «no será debate, sino un encuentro de ideas», el cual además contará con transmisión en vivo a través de Facebook Live, tanto en TijuanaInnovadora.com como en Tijuanotas.com