La directora general del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, Dra. Vianka R. Santana, invitó a su antecesor, Mtro. Virgilio Muñoz, a participar en la sesión inaugural del ciclo de conferencias Rutas Iberoamericanas” el 20 de junio próximo.
El ciclo tiene el propósito de congregar a un grupo de expertos para reflexionar en torno al papel del arte, la cultura y la educación en la dinámica de las sociedades contemporáneas en el ámbito iberoamericano.
En particular, se busca impulsar la reflexión respecto a las aportaciones del arte y la cultura en la búsqueda de soluciones a problemas comunes a un buen número de países iberoamericanos, como son la elevada migración y la atención a grupos sociales tradicionalmente marginados en esos campos.
El Mtro. Muñoz, quien dirigió la institución en el periodo 2009-2012, fue invitado a pronunciar la conferencia magistral que inaugurará el ciclo Rutas Iberoamericanas “en consideración a su compromiso y amplia experiencia en esos campos”, señaló la Dra. Robles Santana.
Tras agradecer la invitación, el Mtro. Muñoz intercambió puntos de vista con la actual directora general del CECUT sobre la institución y sus retos actuales.
Durante la visita del ex director del CECUT se hizo un amplio reconocimiento al impulso que durante su gestión se dio a la creación de infraestructura en la institución, obras entre las que sobresale la construcción de la Sala Carlos Monsiváis, sede de la Cineteca Tijuana, el Centro de Documentación de las Artes (Cendoart), el Acuario, el comedor infantil y las aulas para talleres.
En el repaso se destacó igualmente la remodelación de la explanada de la institución, donde actualmente se lleva a cabo la 37 Feria del Libro de Tijuana, del estacionamiento subterráneo, el Foro Luna y el Jardín Botánico, que se consagró en la gestión del Mtro. Muñoz a la difusión de la flora regional.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.