Como parte de su responsabilidad social, la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index Zona Costa BC), llevará a cabo la 4ta. Edición de la “Feria de la Salud y Bienestar 2019”, el próximo viernes 28 de junio, en el Centro Comercial Pacifico, de 2 de la tarde a 8 de la noche.

En conferencia de prensa, el Ing. René Paredes, Secretario General de Index Zona Costa, destacó que este evento es una parte muy importante para la familia de la industria, ya que es parte de la responsabilidad social hacia sus colaboradores, que son quienes hacen el trabajo diario para que Tijuana sea uno de los principales exportadores a nivel mundial.

“Es una manera de regresar a nuestros colaboradores un poquito de lo que nos dan, ofreciendo una gama importante de servicios, además que aprovechamos para promover la cultura de la prevención, porque los mexicanos no solemos estarnos checando con regularidad”, apuntó.

Y agregó que es parte de su responsabilidad como industria, pues también fungen como formadores, fomentando la conciencia de cuidarse a sí mismos y a sus familias.

El Secretario comentó que se eligió el Parque Industrial Pacífico para realizar esta Feria de la Salud y Bienestar, debido a que es el que está rodeado con la mayor concentración de zonas habitacionales.

Por su parte, la Ing. Mariana Montalvo, directora del Comité de Responsabilidad Social de Index Zona Costa BC, detalló que más de 30 asociaciones y grupos de la salud estarán participando en este evento, el cual es el más grande que se haya organizado, comparado con otras ediciones.

“Las maquiladoras del Parque Industrial el Pacífico cuentan con más de 20 mil personas laborando, entonces el potencial de asistencia es alto, pero también está abierto al público en general”, dijo.

Entre los servicios que se ofrecerán, sin costo alguno, están estudios de la vista, medición de glucosa, presión arterial, asesoría nutricional, detección temprana de cáncer de mama, entre muchos otros.

Por último, la Lic. Ana del Real, encargada de Desarrollo de Negocios Industriales de Atisa, reconoció la labor de Index Zona Costa BC por encabezar esta actividad encaminada al bienestar de sus trabajadores, donde apoya Grupo Atisa y Zonkeys de Tijuana, estos últimos amenizando y promoviendo el deporte.