Libros, discos, películas y artículos referentes al libro podrán ser adquiridos a bajo precio en la XXI Feria del Libro Usado FELIUS 2019, misma que este año regresará a su lugar de origen, en el estacionamiento del Centro Cívico, Social y Cultural Riviera, en Ensenada, con más de 45 stands, venta de comida y escenario para el programa artístico.

La promoción del libro, su reuso y la animación a la lectura, es la columna vertebral de la feria que durante 20 años ha acercado a los lectores, millares de libros y revistas usadas, que pasan a nuevo dueño, un nuevo lector, indicó la Coordinadora de la FELIUS, Flora Calderón Ruíz.

Informó que en el evento participan personas de la comunidad que se dedican a la compra-venta de libros usados y público en general que desea vender los libros y o revistas que tiene en casa, así como grupos, asociaciones, instituciones educativas, entre otros.

Este año la edición número veintiuno de la FELIUS contará con más de 45 expositores, además de la participación de la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez, Librería Educal, Carpa Literaria para el desarrollo de talleres y cuenta cuentos, así como programa musical con artistas locales.

Calderón Ruíz destacó que en la FELIUS, organizada por el Gobierno del Estado mediante el Instituto de Cultura de Baja California dentro de su Programa de Fomento a la Lectura, cada edición es diferente porque nunca se sabe que material llevarán los vendedores, por lo que es un azar y experiencia divertida ir al encuentro de los libros.

Además de ello se ofertan artículos referentes al libro como separadores, libretas, tarjetas o posters de actores y/o personajes, películas basadas en libros, discos, y algunos otros objetos de interés relacionados con el tema.

Por su parte ICBC pondrá a la venta algunas de las publicaciones de su Fondo Editorial integrado por obras literarias de autores nacidos o radicados en Baja California, así como textos sobre historia regional o de relevancia para reforzar la identidad bajacaliforniana, además de las obras ganadoras en los Premios Estatales de Literatura.

La también poeta y promotora de lectura agregó que en la Carpa Literaria habrá actividades simultáneas con la participación de las Salas de Lectura y sus respectivos mediadores, la participación del Taller Experimental de Literatura de ICBC con poemas por pedido, acrósticos y juegos de palabras, así como cuenta cuentos, esto de 11:00 a 17:00 hrs.

En el espacio musical se contará con la música de Blues Tequila, el rock de Ricardo Searcy, melodías populares mexicanas con Evelyn Carballo, el cuenta cuentos El Capitán Perro Tuerto con Kenía Cortés, así como micrófono abierto para los asistentes que deseen cantar, leer y/o contar historias.

La Feria del Libro Usado se realiza tradicionalmente el 16 de septiembre para aprovechar el día de asueto y procurar una mayor afluencia y por lo tanto un mayor tránsito de libros. FELIUS 2019, lunes 16 de septiembre, de 10:00 a 17:00 hrs. en el estacionamiento del CCSC Riviera. Admisión libre. Mayores informes al (646)177 31 30 y en Facebook/ICBC Ensenada.

FELIUS | Programa musical

10:00 Apertura de la Feria del Libros Usado

11:00 Micrófono Abierto (Para cantar, leer, contar historias)

12:00 Ricardo Searcy ( Música, rock Solista)

1:00 a 200 pm Blues tequila (Música)

2: 15 Evelyn Carballo (Música popular mexicana)

2:30 Capitán Perro Tuerto con

Kenia California Robles Cortez (Cuentacuentos)

3:00 Micrófono abierto (Para cantar, leer, contar historias)

4:30 Jonás y Helena ( Música latinoamericana)

FELIUS | Carpa literaria| De 11:00 a 17:00 hrs.

Sala de lectura el Anzuelo: Mediador: Ángel Balbuena

Sala de Lectura Letra Mutante

Taller Experimental de Literatura: Actividades diversas literarias

Malaika la pricesa, de Lizandro Carbajal con Inualí Faré (Cuentacuentos)-14:00 hrs.