A fin de concentrar a los diversos clubes y mostrar los atractivos del motociclismo en la región, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y el Club Solo Ángeles anunciaron la realización del «Tijuana Bike Fest 2016», que se llevará a cabo del 17 al 19 de junio en el Domo Tour, frente al Mercado Hidalgo.

En conferencia de prensa para dar a conocer el evento, el Coordinador de Cotuco, Juan Coronado, indicó que se espera la asistencia de cerca de 5 mil motociclistas, lo que se ha  convertido en un atractivo natural para los tijuanenses y los visitantes del sur de California.

Agregó que la participación de Cotuco en el «Tijuana Bike Fest 2016» radica principalmente en la promoción, así como en el apoyo para conseguir la sede, la cual será en esta ocasión en el Domo Tour debido a su capacidad para albergar a cerca de 10 mil personas por evento.

En ese sentido, expresó que este tipo de espectáculos son de gran importancia para la ciudad, no solo por la derrama económica sino por el aporte que deja a los servicios complementarios, y permite a la vez la visita de personas provenientes de distintos estados del país, así como del sur de Estados Unidos.

Por su parte, Erik Morales, coordinador del Tijuana Bike Fest junto con Gil Ávila, resaltó que este es un evento apto para el público en general, el cual contará con exhibición de motos, rodeo biker, concursos de bikini, camiseta mojadas, música en vivo, entre otros.

“Aquí en Tijuana hay poco más de 30 clubes de shopers, otro tanto igual de motociclismo deportivo, hay concilios de motociclismo y de carros clásicos también a los que se les hace la invitación”, por lo que se espera el arribo de motociclista provenientes de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, así como de los cinco municipios del estado y de las ciudades de Las Vegas, Los Angeles y San Bernardino en California, y de los estados de Texas y Arizona.

 

El también integrante del Club Sólo Ángeles agregó que el año pasado se tuvo una afluencia de 4 mil motociclistas, sin embargo debido al tamaño de las instalaciones mucha gente quedó afuera, por lo cual decidieron incorporarse a la cartelera del Domo Tour, que tiene un terreno de 8 mil metros cuadrados y de los cuales 5 mil están cubiertos por una carpa, por lo que esperan más afluencia de visitantes.

Comentó que la derrama económica que dejan este tipo de eventos es muy grande y los gobiernos participan en la realización de éstos, un ejemplo de ello es el que se lleva a cabo en Mazatlán con el apoyo de las dependencias y que permite una derrama cercana a los 20 millones de pesos.

Finalmente, Erik Morales refirió que un porcentaje de lo recaudado será destinado para una institución que atiende a niños con Síndrome de Down y otros problemas, esperando que esta suma se iguale a lo conseguido en ediciones anteriores, rondando los 40 mil pesos.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorSharing the Rio Grande’s Water Is a Tense Endeavor
Siguiente artículoApoya Canaco Proyecto de restauración de la Fuente del Fauno
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.