El Centro Empresarial de Tijuana hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar este domingo 5 de junio con responsabilidad cívica y, de manera especial, a las fuerzas políticas para que respeten los resultados que se generen tras la contienda electoral.

El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gilberto Fimbres Hernández, recomendó que a la hora de votar, se valoren las propuestas de los candidatos, el programa de gobierno que presentaron y su trayectoria política, a fin de tener a los alcaldes y legisladores más preparados.

Manifestó que el mayor reto a vencer este año son los altos niveles de abstencionismo o la anulación del voto, ya que la participación social y el compromiso con la democracia son el mejor antídoto contra la inseguridad y la violencia.

«Los empresarios de Coparmex Tijuana estaremos participando como observadores electorales y promotores del voto, porque queremos mejores condiciones de vida para todos los tijuanenses, y eso no se consigue dejando que sólo un 30% de la población sea quien elija a nuestros gobernantes», señaló.

Fimbres Hernández puntualizó que se deben hacer los esfuerzos necesarios para que las elecciones transcurran ordenadamente y con apego a la ley; y llamó a los organismos electorales para actúen con imparcialidad y promoviendo una mayor participación ciudadana.

El empresario ponderó los esfuerzos del Programa Integral de Participación Cívica y Promoción del Voto Razonado, Participo. Voto. Exijo., para despertar la conciencia de los ciudadanos y que ésta se manifieste en las urnas.

«Aprovechemos nuestro de derecho y votemos este domingo 5 de junio; y luego cumplamos también con nuestro deber de exigir que los ganadores hagan lo que prometieron», dijo el presidente de Coparmex Tijuana.

Finalmente, subrayó que «es responsabilidad de todos el construir las condiciones para generar la prosperidad que tanto anhelamos para nuestro Estado, por eso invitamos a todos los empresarios a que motiven a sus colaboradores a participar en la contienda electoral».