La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), delegación Tijuana, participó este martes en la instalación de la Comisión de Desarrollo Inmobiliario de Tijuana, con el fin de impulsar el desarrollo de este sector en la ciudad.

Alejandro Jiménez, presidente del organismo, afirmó que los retos que implica el tener una ciudad ordenada en la que los tijuanenses tengan mejores entornos sociales y una mejor movilidad, les incentiva a participar en programas cuyo objetivo final es la generación de empleos y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por ello, mencionó que para la Canadevi Tijuana, encabezar la Comisión de Desarrollo Inmobiliario del Municipio, implica el coordinar los esfuerzos que impulsen la generación de proyectos en materia de edificación de nuevos centros habitacionales, industriales y comerciales.

Destacó que esta comisión tendrá el objetivo principal de fomentar el desarrollo inmobiliario en la ciudad, de ahí que estarán aceptando la invitación que hizo cordialmente el alcalde Arturo González Cruz, de participar en el ecosistema que, desde el Ayuntamiento, promueve la creación de empleos para mejorar la derrama económica en la ciudad.

“Vamos a trabajar de una manera muy sencilla, sostendremos reuniones por lo menos cada 20 días, para poner sobre la mesa los proyectos inmobiliarios a los que se le requiera dar un empuje y se puedan concretar en la ciudad”, expresó.

Además, recalcó que el desarrollo inmobiliario es un área de la economía que funciona de manera anticíclica, contribuyendo a la economía de la ciudad cuando más necesita los empleos y la derrama.

Alejandro Jiménez dijo que el desarrollo inmobiliario no está peleado con el orden ni con los lineamientos, ni con los aspectos jurídicos que hay que cumplir y, en ese sentido, dentro de Canadevi hay  muchas empresas que son muy formales y que cumplen todo lo que se les pide para estar en orden.

De ahí que aquellos negocios, desde micro, pequeños, medianos y grandes, que quieran invertir en proyectos inmobiliarios de diferentes sectores, subrayó el dirigente, contarán con el apoyo de esta comisión para que puedan concretarlos, de tal manera que generen derrama económica y que no impacten el entorno urbano.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, enfatizó que el desarrollo inmobiliario forma parte de las 13 diferentes comisiones que se establecerán con el sector productivo.

Indicó que la dependencia a su cargo estará enfocada en generar vinculaciones para generar las condiciones de negocios que requiere el sector vivienda, como es el caso de la proveeduría.

Para finalizar, señaló que se estarán generando contactos con otras cámaras, asociaciones y comisiones para aminorar los posibles impactos negativos del alza del dólar y otras situaciones financieras globales.