Con el objetivo de regular la venta, consumo y almacenamiento de bebidas alcohólicas, así como ferias y espectáculos, el 23 Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo la instalación de la Comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes.

El acto se realizó en Palacio Municipal, donde asumió la Lic. Yolanda García Bañuelos, el cargo de regidora presidenta de la Comisión, avalada por el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

Junto con la Lic. Claudia Casas Valdez, regidora secretaria; Lic. José Refugio Cañada García, regidor vocal; Mts. Mónica Juliana Vega Aguirre, regidora vocal; Edelmira Chamery Méndez, regidora vocal; Luis Antonio Quezada Salas, regidor vocal; Ing. Josué Octavio Gutiérrez Márquez, regidor vocal; y el Ing. Germán Gabriel Zambrano Salgado, regidor vocal.

“Esta comisión va a regular una serie de circunstancias que demandan una pronta atención en Tijuana, buscando reglamentos adicionales para darle más seguridad a los eventos y espectáculos masivos”, expresó el presidente municipal.

Durante su discurso, la regidora presidenta, Yolanda García Bañuelos, comentó que los integrantes de la Comisión están conscientes de que el consumo excesivo de alcohol constituye un grave problema social de salud pública, con importantes consecuencias negativas, por lo que buscará impulsar orden en el funcionamiento de establecimientos donde se vendan bebidas embriagantes.

“La comisión que honro en presidir se encargará de dictaminar las condiciones generales mediante las cuales este honorable Ayuntamiento regule la venta, almacenamiento y consumo de bebidas alcohólicas, así como los espectáculos y ferias que se vayan a llevar a cabo en la ciudad”, expresó.

Señaló que se establecerán medidas de control permanente para regular el crecimiento desordenado de los permisos de alcohol, de manera que serán cuidadosos en el estudio y análisis de la integración de expedientes sobre permisos para su venta.

Una acción más que realizará la Comisión, apuntó la Lic. Yolanda García, es el emprendimiento de campañas de uso moderado y responsable del alcohol, tendientes a crear conciencia social, exponiendo el impacto del alcoholismo en nuestra ciudad.

Para concluir, la regidora presidenta mencionó que serán incluyentes y trasparentes en los trabajos de esta comisión.

En el evento estuvieron presentes la Síndico Procuradora, María del Carmen Espinosa, así como integrantes del cabildo, secretarios del gobierno municipal, representantes de cámaras empresariales y de la sociedad civil.