Más de 500 estudiantes de preparatoria asistieron al Congreso RYLA, que organizan los Clubes Rotarios de Tijuana, con el fin de motivar a los jóvenes a enfocar su visión de vida y ser personas con valores.

El evento fue inaugurado por el Lic. Fernando Otáñez, Gobernador del Distrito 4100 que abarca Sinaloa, Sonora y las dos Bajas, cuya sede fue el Teatro Calafornix del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), campus Tomás Aquino, a donde se invitó a estudiantes de diferentes preparatorias tanto públicas como privadas.

Gerardo Brizuela, Asistente de Gobernador del Distrito 4100 del Club Rotario de Tijuana, indicó que el RYLA es un congreso que se realiza de manera anual en todo el país y en todo el mundo, ya que se trata de una organización internacional.

“El objetivo es dirigir a los jóvenes de preparatoria con temas motivacionales de emprendedurismo, de valores, buscando impactar en ellos y en su enfoque y visión de vida”, comentó.

Con una duración de cinco horas, los jóvenes asistentes pudieron escuchar cinco conferencias de voz de líderes en diferentes ámbitos como el Ing. Rogelio Sandoval, con el tema “Hacia la NASA”; la Lic. Karla Judith Juárez Parra, con el tema “Reinventando-C”; a Patrick Davis, quien habló de su experiencia como actor en Hollywood, entre otras.

Gerardo Brizuela destacó que el Congreso es gratuito para los asistentes, ya que una de las misiones del Club Rotario es impulsar acciones de beneficio para la comunidad, en este caso fomentando los talentos locales.

“El propósito es ofrecer una serie de pláticas motivacionales para que los futuros profesionistas puedan tener una mejor visión de lo que pueden hacer dentro de la sociedad, para ser ciudadanos con valores y liderazgo”, concluyó.