InnovaModa es una plataforma de lanzamiento y apoyo para que los jóvenes talentos dentro del diseño de la moda no se tengan que ir a ningún otro estado o país, sino que puedan encontrar ese apoyo y reconocimiento en Tijuana. En entrevista con Notimex, la directora de InnovaModa, Ana de Gurria, comentó que este evento, le deja a Tijuana la experiencia de unión de toda la gente que se dedica a la moda y que hacen fuerte la industria con el desarrollo de la moda en todo México.

Indicó que los jóvenes que se dedican o quieran dedicarse a la moda pueden acudir a las conferencias y talleres o también mostrar sus creaciones y talento en el concurso que convocan en el transcurso del año. Refirió que en el 2012 eran parte de Tijuana Innovadora, teniendo un día dedicado al diseño industrial y de moda, el primer año fue una pasarela, el segundo, un día de conferencias y ahora ya son dos días de conferencias y un día dedicado a la pasarela. Manifestó que para el próximo año planea mantenerse con dos días de conferencias para tener más nutrido el programa con talleres, seminarios y culminar con la pasarela tal como lo hicieron en esta ocasión.

Los integrantes del concurso de moda fueron de Baja California, ya que tratan de impulsar a Tijuana y al estado, tuvieron participantes de Tijuana, Ensenada y Mexicali, en el certamen final de moda quedaron dos de Ensenada y uno de Tijuana. Mencionó que trajeron invitado del Distrito Federal, pero el diseñador titular de la pasarela fue Exclusivos Baez que tienen más de 60 años en Tijuana, los conferencistas fueron: Sara Galindo, Anna Fusoni y Wendy Bendoni.

InnovaModa surgió como parte de Tijuana Innovadora, siendo ésta su tercera edición donde también incluyeron Maquillaje para Cine, Creación de Página Web en Cinco Días, Protección Legal e Internalización de Diseños. Al igual que Imagen como Herramienta para el Éxito Profesional y La Moda como Negocio, el concurso, talleres, conferencias y el desfile, conformaron lo que fue InnovaModa 2015 en Tijuana, Baja California, presentados en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).