Como parte de ofrecer herramientas que ayuden a personas interesadas en la industria de la moda, el proyecto InnovaModa de Tijuana Innovadora ofreció su primer taller virtual con el tema transformación de prendas impartido por el diseñador Pierre Hénocque.

El joven creador es originario de Tijuana y durante su charla introductoria mencionó que estudió moda en el sur de Francia, trabajó con una diseñadora emergente en París y participó en la más reciente edición de InnovaModa 2019 con una de sus colecciones en la Gran Pasarela.

“Les quiero mostrar un tutorial de cómo transformar un vestido en pantalón, mi colección está inspirada en mi abuela Ivonne, que era una enfermera en la Guerra de Vietnam, por lo que para esta ocasión, transformamos un vestido originario de Laos a un pantalón para mi hermana”, explicó.

Detalló que el tema de la transformación de prendas no sólo se basa en reciclar las prendas, sino que también nos puede ayudar a tener presente a aquellas personas con las que tal vez ya no podemos convivir, sobre todo en estos tiempos que nos mantenemos lejos de casi todos.

La transformación se divide en cuatro pasos que consisten en evaluar, desarmar, trazar y coser la prenda, se deben revisar las características que tiene y a partir de ahí, decidir qué es lo más conveniente para modificarla.

Finalmente, Pierre Hénocque espera que con esto la gente pueda atreverse a desempolvar alguna prenda de su guardarropa que signifique mucho y puedan volver a incorporarla a su vida diaria.

Pueden ver el taller copleto visitando este enlace